lunes, 19 de febrero de 2018

Candidatos de Morena


Presidente ex priísta será candidato de Morena
El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, será candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan. Junto con él aparece otro priista que competirá por el distrito federal 13 de Atlixco: Héctor Jiménez y Meneses.

También dos políticos relacionados con el magisterio y el Partido Nueva Alianza serán abanderados por Morena: Guillermo Arechiga Santamaría y Héctor Alonso Granados.

Para el distrito de Cholula fue designada la conductora Nayeli Salvatori Bojalil. Cabe mencionar que solamente faltan los representantes de los distritos 8 y 15.

La información anterior se encuentra en el documento “Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el Proceso Interno de Selección de Precandidatos/as Federales por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral 2017-2018”.

Dirigente de la CNPA será candidato de Morena

Huauchinango, Pue.- Por segunda ocasión, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en la Sierra Norte, Miguel Acundo González, será candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Huauchinango, aunque en esta será por la coalición Morena-PT-PES, de acuerdo con los resultados dados a conocer este día.

Acundo González fue aspirante a la curul del Congreso de la Unión por el distrito con cabecera en Huauchinango en el año 2009, cuando compitió contra Ardelio Vargas Fosado y Ricardo Urzúa Rivera del PRI y René Meza Cabrera y Gabriela Alvarado Lorenzo, del PAN.

En el 2012 intentó nuevamente ser abanderado del PRD pero no lo consiguió y se asegura que apoyó a Carlos Martínez Amador, quien entonces fue aspirante a la legislatura federal por Acción Nacional, luego de que ambos, uno en el partido del Sol Azteca y el segundo desde el PRI, coincidieran en su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard Casaubón.

Desde la CNPA, Miguel Acundo González ha gestionado proyectos productivos desde hace 19 años, y tiene a cargo la denominada “Universidad Campesina”, una instalación en la que se capacita a trabajadores agrícolas sobre el uso de nuevas tecnologías para mejorar su producción.

En agosto de 2017, Carlos Comonfort, dirigente de la CNPA en Chiconcuautla renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su representación en la organización campesina y acusó a Acundo González, de “querer negociar y/o unirse con el PAN” en las elecciones locales, pero ahora coincidirán en Morena.

La CNPA tiene presencia en los municipios de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Tlacuilotepec, Tlaxco, Pahuatlán y Honey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario