jueves, 8 de febrero de 2018

Otro diputado abandona al PRI

Miércoles, Febrero 7, 2018

Por acuerdos que favorecieron a grupos como el de Antorcha Campesina, Rosalío Zanatta Vidaurri renunció al PRI y buscará la candidatura a diputado federal por el distrito 4 de Ajalpan por alguno de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente.

En entrevista, el legislador local aseveró que Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, entregó la posición a otros actores, y desmintió la versión que el dirrigente le ofreció la postulación.

Señaló que su decisión de renunciar al partido que le permitió ser alcalde de Ajalpan, diputado federal y local, se debe a que no existen condiciones para lograr el triunfo en la elección del 1 de julio, además de que el líder estatal del PRI privilegió acuerdos de grupos.

“Hoy no me dan las condiciones para competir por el PRI. Ahí hay muchos acuerdos internos que no benefician a la ciudadanía sino a grupos”, expresó Zanatta Vidaurri, quien informó al pleno del Congreso que sea considerado como diputado independiente.

De la nominación como parte de los candidatos de la alianza Por México al Frente,  Zanatta Vidaurri expuso que tiene posibilidades en el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman la coalición, y señaló que hasta que se concrete su registro como candidato es que dará a conocer bajo qué membresía política competirá.

De acuerdo con el convenio de coalición que los partidos políticos registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le corresponde la candidatura en el distrito 4 de Ajalpan.

En el caso del PRI, la candidatura para la diputación federal casi está en manos de Néstor Camarillo Medina, alcalde con licencia de Quecholac y vinculado a Juan Carlos Lastiri Quirós, precandidato al Senado de la República.

En las últimas dos semanas, la bancada del PRI perdió a dos de sus integrantes. El primero en anunciar su separación fue Sergio Céspedes Peregrina, quien acusó “mezquindad” y el “incumplimiento de acuerdos” por parte de la dirigencia.

El legislador local se sumará a la lista de candidatos que abanderarán a la alianza  Por Puebla al Frente, aspira a la alcaldía de Tepeaca y se prevé que su registro se dé por Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario