viernes, 23 de febrero de 2018

Manzanilla por Granados

Fernando Manzanilla Prieto fue designado como candidato de Morena a diputado federal por el distrito 12 de Puebla capital, posición que originalmente se entregó a Héctor Alonso Granados.

La postulación del ex secretario General de Gobierno (SGG) del sexenio de Rafael Moreno Valle, es parte de un cambio que concretó la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La decisión de hizo pública la noche del jueves por medio de un oficio, en el que también se señaló que Daniel González Sánchez no sería el candidato a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, ya que su lugar lo  ocupará Edgar Guzmán Váldez.

El distrito 12, Manzanilla Prieto se enfrentará a Roxana Luna Porquillo, abanderada de la coalición Por México al Frente, y la priísta Karina Romero Alcalá.

El domingo pasado, durante la Asamblea Nacional, el Partido de Andrés Manuel López Obrador aprobó los dictámenes correspondientes a las candidaturas a diputados federales.

En ese momento se conoció que Héctor Alonso Granados, ex diputado local por Nueva Alianza y aliado del morenovallismo, alcanzó una nómina ión al distrito 12 de Puebla capital.

De acuerdo con Mariano Hernández Reyes, integrante de la dirigencia estatal del PT, la candidatura de Alonso Granados la impulsó su partido.

La llegada del ex aliancista recibió críticas por parte de militantes de Morena, quienes también se inconformaron por la inclusión de Guillermo Aréchiga Santamaría y la locutora Nay Salvatori Bojalil.

En febrero de 2017, Fernando Manzanilla Prieto hizo público su acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional, y en julio de ese mismo año fue designado como delegado especial para la zona de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

En agosto, junto con Luis Miguel Barbosa Huerta, hoy candidato de Morena a la gubernatura, denunció que el gobierno de Moreno Valle instaló y operó una red de espionaje, la cual se encargó de vigilar a adversarios políticos y opositores sociales.

Manzanilla Prieto es cuñado de Moreno Valle, de quien algunas versiones señalan se mantiene distanciado desde 2013, año en que dejó la titularidad de la SGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario