viernes, 16 de febrero de 2018

De la farándula a la política

María Elena Saldaña, conocida en el mundo artístico como “La Güereja”, busca una diputación en el segundo distrito con sede en Jiutepec, Morelos, respaldada por el partido Nueva Alianza.

La actriz se une a la lista de famosos que van por un lugar en la política mexicana, como es el caso de Eduardo Capetillo, actor y cantante, quien es aspirante a la alcaldía del municipio de Ocoyoacac, en el estado de México.


Rocío Banquells también resaltó su interés por entrar en el mundo de la política; la cantante quiere ser diputada para buscar soluciones a temas como maltrato animal, la movilidad en las calles, los permisos de construcción; así como el respeto a las mujeres.

El actor y otrora integrante del grupo pop Timbiriche, Eduardo Capetillo, buscará ser candidato para la alcaldía de de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Rodeado de su esposa, la también actriz y cantante Bibi Gaytán, así como sus hijos Alejandro y Alexandra, Capetillo, de 47 años, expresó su deseo de contender en las próximas elecciones por la alcaldía del Edomex.

El ser gobernante no tiene que nacer del capricho de un ser humano, eso es algo que tiene que cambiar: el ser gobernante tiene que nacer de la petición de las personas porque el administrar cualquier territorio municipal, estatal o federal tiene que nacer del pueblo hacia ti”, advirtió Capetillo.

En un video, Capetillo difundió que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de la entidad ordenó que en los días siguientes se le entregue una constancia de residencia, documento básico para registrarse como candidato de cualquier región y no será hasta que el pueblo de Ocoyoacac se lo solicité que él haga formal esta aspiración.

Por ello el actor dejó claro que aunque está capacitado para el cargo, de no recibir la solicitud del pueblo él no se postularía.

Además dejó claro que él no pertenece a ningún partido político, así que de lanzarse como candidato lo haría de manera independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario