lunes, 19 de febrero de 2018

Colocarían medidores de agua en escuelas para cobrar servicio

E-consulta/    Ana Fernández  |  Lunes, Febrero 19, 2018

La instalación de medidores de agua en las escuelas del estado garantizaría que la empresa Agua Para Todos haga cobros justos por el suministro del vital líquido a los centros educativos, señaló la titular de la dependencia estatal, Patricia Vázquez del Mercado. 

En entrevista, la funcionaria aceptó que continúa en negociación el cobro de una tarifa de 100 pesos por alumno que inicialmente solicitó la concesionaria, aunque recalcó quela postura de la SEP es que la firma no efectúe estos cobros. 

“La postura de la Secretaría es nunca exigirles un cobro a los padres. Seguimos en la mesa de negociación. Nosotros hemos presentado nuestras condiciones de que, para que exista un tema así, tendrían que existir medidores en las escuelas que pudieran garantizar cuánto tienen que pagar”, abundó. 

La propuesta de la empresa es que, para el próximo ciclo escolar, las escuelas que no han hecho un convenio de pago por adeudo cubran 100 pesos por alumno, monto que tendrían que cubrir las propias instituciones y no  los alumnos o padres de familia. 

Inicia semana escolar sin ausencias

Tras el sismo del pasado viernes con epicentro en Oaxaca, que fue perceptible en Puebla, no hubo ausencia de alumnos en las aulas escolares este lunes, ni daños a las instituciones educativas, informó Vázquez del Mercado. 

Indicó que por indicaciones del gobernador Antonio Gali Fayad, las escuelas realizarán simulacros para que la comunidad estudiantil esté preparada frente a estos eventos. 

“Activamos los protocolos de revisión y no existe riesgo en las escuelas. La instrucción es que se realicen simulacros. Ya los hicieron los alumnos de turno matutino y falta la otra etapa para los de vespertino”, agregó.

Informó que tiene conocimiento de que, de las mil 614 escuelas afectadas por el sismo de septiembre, más de 130 han concluido la etapa de rehabilitación, aunque indicó que es el Capcee y no la SEP, el organismo a cargo del tema de reconstrucción de escuelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario