martes, 20 de febrero de 2018

Claudia o Violeta a la presidencia de Puebla

Claudia Rivera Vivanco y Violeta Lagunes Viveros pasaron a la final como aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla, por lo que de entre ambas mujeres saldrá la abanderada para la Angelópolis, aunque ayer en un acto de desesperación Paola Migoya Velázquez difundió una fakenews para asegurar que había sido elegida para este cargo.

Este miércoles se prevé que la dirigencia estatal o en su caso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dé a conocer el nombre de la designada para contender en las urnas del próximo primero de julio, que de acuerdo con fuentes confiables del partido, la candidata será una de las dos aspirantes que se registraron el 2 de febrero en la sede estatal del partido.

Tanto Violeta Lagunes como Claudia Rivera fueron medidas en encuestas igual que la ex perredista Rosa Márquez Cabrera, la morenista Laura Cid Esparza y la ex priista Libertad Aguirre Junco e incluso en la lista se ‘coló’ la ex panista Ana Teresa Aranda, aunque ella declinó a la invitación para competir.


Migoya insiste que es la favorita

Allegados a Paola Migoya difundieron una supuesta nota que daba el triunfo como aspirante a la alcaldía, la cual decía lo siguiente:

“En reunión nacional encabezada por nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; esta tarde en la ciudad de México, PT y Morena consolidaron esfuerzos y estrecharon lazos rumbo a las elecciones. Se fortalecieron estructuras en varias entidades, destacando el caso de la capital poblana, donde, por encima de muchas expresiones políticas, se confirmó que Paola Migoya será la próxima candidata de la alianza, por la presidencia municipal de Puebla”.

La activista mencionó que si el sondeo no se logra realizar, su última alternativa será retirarse de la coalición juntos haremos historia para competir sola por la alcaldía.

PT podría romper alianza en Puebla

Tras filtrarse que Claudia Rivera Vivanco había ganado la encuesta de Morena para definir a la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, la activista Paola Migoya Velázquez solicitará a la dirigencia nacional del partido una encuesta espejo para verificar la designación.

Incluso, la aspirante propuesta por el Partido del Trabajo (PT) mencionó que, si se realiza la encuesta, hará públicos los resultados para compararlos con los del estudio que efectuó el partido de AMLO.

Asimismo, anunció que si lo anterior no se logra, como última alternativa, retirará la candidatura del convenio en la capital para competir sola.

“Es una posibilidad (competir sola). Ayer nos reunimos con el coordinador del PT y ya hubo una reunión con el PES, esa, creo, que tendría que ser la última situación. El escenario de romper con una coalición no creo que sería lo idóneo”, señaló.

Migoya Velázquez dijo que si la coalición quiere ganar la elección en la capital tiene que escoger un perfil que, medido ante la sociedad, sea el más competitivo.

El pasado viernes el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que tras filtrarse el resultado de la encuesta para la alcaldía, se comunicó con las evaluadas para aclarar lo difundido.

Con respecto a la secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Migoya Velázquez comentó que debería buscar otro cargo para obtener experiencia en la función pública.

“Respeto a Claudia, pero creo que es un perfil poco conocido que debiera ocupar otro cargo para hacer su carrera”, dijo

De igual manera, hizo un llamado a la unidad y paz en la elección del próximo 1 de julio y sostuvo que abrirá las puertas al diálogo con las demás participantes de la encuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario