sábado, 17 de febrero de 2018

Cae helicóptero con el Gobernador y Secretario de la SEGOB

En la zona de Oaxaca de Santiago Jamiltepec, se reporta la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“El helicóptero tuvo una pérdida de control al intentar aterrizar ya en Pinotepa Nacional, ya estaba muy cerca de aterrizar a 40, 30 metros, tuvo una pérdida de control. Varias de las personas que nos acompañaban están heridas. Hay otras que estaban en tierra y han perdido la vida por la volcadura del helicóptero”, informó el propio secretario Navarrete en un enlace para el noticiero de Televisa.

Hasta el momento se reportan dos muertos, de los ocupantes de las camionetas que se encontraban en tierra.
Un tripulante de la aeronave habría resultado herido. El lesionado es el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera, quien se encuentra estable. 

En tanto, el gobernador de Oaxaca y Alfonso Navarrete Prida se reportan ilesos. (Con información de Diana Manzo).

Actualización 18 de febrero de 2018
La Fiscalía de Oaxaca identificó a 14 personas, incluido bebé de meses, que fallecieron al caer el helicóptero en el que se trasladaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Los últimos reportes señalan que se trata de: Juana González Flores (49 años), Irma Alavés González (28 años), Citlali Pérez Alavés (10 años), Sara Vásquez Santiago (45 años), Adriana Mendoza Pérez (23 años), Judith Zárate González (25 años), Eva González Flores (37 años), Mauro Sánchez Villa (28 años), Octavio Flores Velasco (23 años), Rosa Velasco Hernández (38 años), Hilario Alvarez Acuña (62 años), Lorenzo Zárate Sánchez (40 años) y Rosa Elia Velasco Hernández (41 años), además del bebé de meses.

La aeronave se desplomó al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, cuando volaba a una altura de unos 50 metros y en su caída aplastó vehículos estacionados.

La Secretaria de Gobernación informó que el estado de salud del director general de Comunicación Social, Luis Olguín Arellano, es bueno, al igual que el de las otras personas que resultaron con heridas leves tras el desplome del helicóptero.

Sin dar mayores detalles, se indicó que Olguín Arellano, quien requirió hospitalización tras el percance, se encuentra bien, recuperándose de las lesiones, al igual que la gente que iba a bordo y tuvo heridas leves, tras el lamentable suceso”.

La comitiva había iniciado una gira de trabajo para evaluar la gravedad del terremoto de 7.2 de magnitud que sacudió la Costa de Oaxaca la tarde de este viernes.

En la aeronave también iban el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, así como el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárrada, y otros funcionarios del gabinete estatal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario