jueves, 18 de enero de 2018

Tlacotepec


Aprueban pago en cumplimiento extemporáneo 
El alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, se reusó a emitir una postura sobre el resolutivo que este martes emitió en su contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que ordena su destitución por desacatar una sentencia.

Esto, a pesar de que el Cabildo que preside sesionó este miércoles a puerta cerrada –antes de recibir la notificación de la Corte- y acordó el pago de cuatro millones de pesos por un predio que se utilizó para campos deportivos, mismo que la Corte ya había pedido efectuar.

Fue el martes pasado cuando los ministros del pleno de la SCJN ordenaron la destitución y consignación penal de todos los integrantes del ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, incluido el edil Pablo Pérez, por desacato a una sentencia judicial.

Según el resolutivo, los magistrados indicaron que el ayuntamiento expropió un predio que era propiedad de Luminosa Pérez Huerta para construir un campo deportivo, tras lo que la afectada se amparó y se obligó a las autoridades a restituirlo, así como a pagar 967 mil pesos, pero esto no se realizó.

En la sesión se expuso que las autoridades municipales en Puebla incurrieron en el delito de desacato a una orden judicial

De acuerdo con reportes locales, durante la sesión de Cabildo, los regidores acordaron un pago de cuatro millones de pesos a la afectada. Cabe recordar que esta acción ocurre después de la sentencia de la Corte, por lo que el ayuntamiento confió en que la determinación aún tenga validez.

Según trascendió, durante la reunión también se aprobó el inicio de procedimientos que establezca la ley en contra de Pérez Maceda, así como del exedil Enrique Ramos Bernardino, pues fue durante su gestión (2011-2014) cuando se realizó la expropiación.

Sobre el tema, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó a través de un comunicado que el gobierno del estado aún no ha recibido alguna notificación oficial por parte de la Corte, por lo que esperarán a que esto ocurra.

Mientras tanto, el funcionario estatal aseguró que la gobernabilidad está garantizada en ese municipio, el cual se ubica a una hora y media de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario