viernes, 26 de enero de 2018

El PRD poblano


Gobiernos del PRD en Puebla un estorbo

26 de enero de 2018
Los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su representación en el estado se convirtieron en una vergüenza y un lastre para Puebla, volviéndose servidores y paleros del grupo morenovallista y dejando de lado los ideales de izquierda que representaban.

Así lo señaló el coordinador de organización estatal de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en reunión de trabajo  con líderes sociales, artesanos y campesinos simpatizantes de esta fuerza política en este municipio.

Acompañado por el diputado federal, Rodrigo Abdala y la coordinadora estatal del movimiento de mujeres del Partido Encuentro Social Úrsula Curril Vega, el legislador poblano aseguró que los gobiernos de izquierda deben ser austeros, transparentes y representar los intereses de las personas.

“Ser de izquierda no es ser socialista o marxista; hoy ser de izquierda es una actitud frente a la vida y de las personas ante los hechos sociales, políticos, económicos. Quien tiene un espíritu solidario con las personas, quien quiere incidir para generar una participación colectiva, quien se rebela ante una injusticia, quien lucha contra la desigualdad y defiende los derechos humanos es de izquierda”, dijo.

En este sentido agregó que los gobiernos de Morena deberán ser austeros, transparentes, con políticas públicas que tengan sólo el propósito del beneficio social, que rindan cuentas y que asuman la defensa de las costumbres de su gente y su cultura como parte fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Para lograrlo, dijo, se deberán fortalecer los trabajos de organización y defensa del voto pues aseguró que en Puebla y el país se vivirá el proceso electoral más complicado del último siglo.

Por su parte, el diputado Rodrigo Abdala señaló que todas las voluntades se han estado sumando a este movimiento por la necesidad de generar un cambio verdadero, sin embargo, enfatizó que la prioridad es generar consciencia y organizar la defensa del voto para evitar que los acuerdos de los grupos en el poder le quiten el poder a la voluntad del pueblo.

Pobladores, artesanos y líderes sociales de la región denunciaron el abandono por parte de las autoridades, la falta de proyectos productivos y empleos, lo que ha ocasionado una problemática social y la migración masiva de personas al extranjero.


Se olvidó el turismo, las artesanías y las oportunidades para los jóvenes, no tenemos educación y no tenemos los apoyos por parte del gobierno, comentaron, no sin antes dejar de manifiesto el ánimo y el apoyo que gira en torno al proyecto de López Obrador en el municipio.


Renovarán dirigencia del PRD poblano
2018 0106 | A dos meses de la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, el Consejo Estatal convocó para este domingo a elegir a los próximos presidente y secretario general  del partido.
La convocatoria servirá para sustituir a Carlos Martínez Amador, quien el 5 de noviembre fue elegido como presidente del CEE, esto bajo el cobijo de los corrientes Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Solligadas al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Socorro Quezada Tiempo, ex presidenta estatal del partido del Sol Azteca, adelantó que si bien existe un convocatoria para renovar la dirigencia del partido y participará el Servicio Electoral del partido, la decisión de la Mesa Directiva del Consejo Estatal puede ser cuestionada ante el tribunal.
La legisladora, quien mantiene abierta una impugnación por su expulsión del PRD, precisó que el periodo de los integrantes del Consejo Estatal feneció el 14 de noviembre de 2017, por lo que es cuestionable la legalidad de la cita que se hizo a 150 consejeros.
Quezada Tiempo calificó como inviable que Martínez Amador sea reelecto como presidente del CEE, debido a que su llegada a la presidencia del PRD se dio para sustituirla tras el proceso interno que se le inició y que derivó en su expulsión.
De los perfiles que podrían asumir la titularidad del partido, previó que tal responsabilidad quede en manos de Jorge Benito Cruz Bermúdez o Julián Rendón Tapia, quienes son afines al grupo morenovallista.

El PRD no tiene candidato a la gubernatura, precisa Martínez Amador
e-consulta /    María Pineda  |  Viernes, Noviembre 10, 2017

El PRD no busca  ni tiene acercamientos con posibles candidatos del Frente Ciudadano por México, fue la respuesta que el dirigente estatal  Carlos Martínez Amador dio tras conocerse la invitación al panista Eduardo Rivera Pérez.

A través de un comunicado de prensa, Martínez Amador,  cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle,  aseguró que antes de analizar a los candidatos, el partido se ocupa en concretar una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, como sucederá a nivel nacional.

“Sin duda llegará el tiempo en el que tengamos que evaluar esos perfiles y algunos perfiles ciudadanos para enfrentar la contienda. En este momento resulta apresurado tener acercamientos con candidatos y aún más, buscarlos fuera del partido”, refiere el comunicado.

La postura del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), se da luego de que Roxana Luna Porquillo, crítica de los perredistas afines al morenovallismo, reveló que desde hace un mes Rivera Pérez tiene acercamientos con integrantes de la dirigencia nacional.

La invitación, precisó Luna Porquillo, es para que el ex alcalde de Puebla considere ser una de las cartas que el PRD proponga  al Frente Ciudadano por México para  la candidatura a la gubernatura.

Al respecto, Martínez Amador afirmó que este tipo de prácticas, a la cuales calificó de “antaño” se dan para “manipular” y genera  “confusión” entre los miembros del partido del Sol Azteca.

“No caeremos en prácticas políticas de antaño que pretenden manipular la información y contribuir  a la confusión de la militancia. Reiteramos que el momento de elección de candidatos aún no llega, la prioridad es trabajar en el proyecto que le vamos a presentar a los poblanos”.

Palabras claves PRD Frente Ciudadano por México Carlos Martínez Amador candidatura alianza elección 2018 Roxana Luna Porquillo  Eduardo Rivera Pérez


PRD expulsa a su presidente en Puebla; entregaría la posición a un morenovallista
LA JORNADA DE ORIENTE   /     Viernes, Noviembre 3, 2017
.


Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

En vísperas del arranque del proceso electoral local, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD ordenó la expulsión de su presidente en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, por lo que el Consejo Estatal designará a un dirigente sustituto el domingo próximo.

Fuentes del partido dieron a conocer que el cargo se entregará a Carlos Martínez Amador, director general del Colegio de Bachilleres, cercano al grupo político que encabeza el ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, aunque también se valora la designación del ex regidor Arturo Loyola González, otro perfil afín a Acción Nacional.

La líder estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, lamentó la expulsión porque no abona a la democracia ni a los equilibrios internos, pero celebró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) exhortó al próximo dirigente a defender la postulación de militantes para el proceso comicial que iniciará mañana.

La Comisión Jurisdiccional del sol azteca tomó la decisión esta semana, luego de que Socorro Quezada acusó el domingo pasado a Martha Érika Alonso Hidalgo, secretaria General del PAN, aspirante a la gubernatura y esposa de Moreno Valle, de cobijar al alcalde Inés Saturnino López Ponce, quien enfrenta un proceso penal por violencia política de género.

Expulsan a Socorro Quezada por traición

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Julián Rendón Tapia, descartó que la expulsión de Quezada responda a un ajuste de cuentas del grupo morenovallista.

En entrevista con La Jornada de Oriente, explicó que la sanción se motiva en una queja que promovió Enrique Rivera Martínez, representante del sol azteca ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), que tardó tres meses en ser procesada por la Comisión Nacional Jurisdiccional.

Refirió que Enrique Rivera acusó a la ex presidente estatal de traicionar al sol azteca, por manifestar su apoyo al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, actual candidato virtual de Morena al gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario