martes, 12 de diciembre de 2017

Usó comprobantes falsos el PSI para comprobar gastos electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) encontró facturas falsas en la comprobación de gastos del 2016 del Pacto Social de Integración (PSI).

El INE informó que le notificó a empresas que facturaron gastos al PSI, sin que las empresas se encuentren en los domicilios fiscales referidos en sus comprobantes. Presumiblemente el PSI utilizó diversas empresas con domicilios "fantasmas" para comprobar las prerrogativas recibidas. Uno de los casos más notorios, es que en la misma dirección fiscal se encuentran presumiblemente cinco empresas con distintas razones sociales y actividades, sin que ninguna de ellas efectivamente se encuentre instalada en dicho lugar. 

En la calle 16 de septiembre 3906 de la ciudad de Puebla, presuntamente tienen su domicilio fiscal; LAB TEC del Valle, Bio Edificare, Marketing Comercializadora Santiago y Freight Burden & Lift.

Las empresas que no fueron localizadas son, entre otras; Creación Mexicana de Construcción Sa de CV, Labtec del Valle, Consultoría Comercio y Edificaciones Mata, Grupo Empresarial Dante, Bio Edificare, Actuarial Integral Optimización, Producciones Empresariales y Culturales BJ, Biotécnica del Sureste, Estructuras y Edificaciones Mino y Respaldo Comercial Vital.

Otro escándalo en el que se ve involucrado el PSI es la detención de su alcalde

Luego que en 2014 Pacto Social de Integración (PSI) postuló a Pablo Morales Ugalde como candidato en el municipio de Palmar de Bravo, ahora le da la espalda al dejar en claro que cualquier persona que cometa algún ilícito deberá responder ante las autoridades correspondientes.

Después que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del político por operaciones con recursos de procedencia ilícita, el partido se deslindó de él.

La prensa local en julio de 2017 dio a conocer que tres gasolineras a nombre de Pablo Morales y una más a nombre de su medio hermano Julio Eduardo Morales Genes, –quien también gobernó Palmar de Bravo– fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Inteligencia Financiera y Pemex luego que en la revisión de los balances financieros de compra venta de gasolina detectaron diversas anomalías.

Derivado de esto, la PGR después de investigar al edil emanado de PSI procedió a su detención la tarde de este miércoles.

Ante esta situación el mini partido morenovallista emitió un breve comunicado en el que dejó en manos de las autoridades el destino de Pablo Morales, asegurando que si el todavía edil incurrió en alguna actividad fuera de la ley, deberá ser sancionado sin que el partido intervenga.

“Respecto a la detención del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde por su presunta responsabilidad en el ilícito que se le imputa, Pacto Social de Integración (PSI), confía en que la investigación por parte de las autoridades competentes será exhaustiva y conforme a derecho corresponda. Mantenemos la postura de estricto respeto al Estado de Derecho y confiamos en los principios de justicia y equidad que deben imperar; precisando que cualquier persona que incida en actividades ilícitas deberá hacerse responsable de ello”, señala el breve comunicado publicado por el minipartido local.










No hay comentarios:

Publicar un comentario