sábado, 9 de diciembre de 2017

Registran coalición por México al Frente

Viernes, Diciembre 8, 2017
Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado anunciaron que registrarán una coalición parcial de gobierno que competirá en las elecciones presidenciales de 2018. La coalición parcial cambió su nombre de Frente Ciudadano por México y ahora se llamará Por México al Frente.

Los dirigentes partidistas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano deberán presentar en los plazos que marca el INE, un método para elegir a su candidato y su plataforma electoral. Dante Delgado le dio las gracias a Alejandra Barrales, presidenta del PRD, y aseguró que sin su apoyo no hubiera sido posible crear la coalición.


Afirmó que el objetivo de la coalición parcial será sacar al PRI de Los Pinos y ganar la mayoría en el Congreso de la Unión.

Alejandra Barrales indicó que van por el primer gobierno de coalición que les permita transforme el país. Durante su discurso, Alejandra Barrales le agradeció a Miguel Ángel Mancera los esfuerzos que hizo para construir la coalición electoral.


Sepultan el Frente Ciudadano
El 5 de septiembre, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron la conformación de un frente ciudadano para competir en las elecciones de 2018. Los dirigentes Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado aseguraron que diseñarían una estrategia para incorporar en su plataforma electoral las demandas de la sociedad.

El 13 de septiembre se filtró en los medios un documento denominado Convenio de Constitución del Frente Ciudadano por México en el que se precisa que si el PAN, PRD y MC ganan las elecciones de 2018, designarán a un secretario de Gobernación que deberá ser elegido por fuerzas políticas distintas a las del presidente, para que asuma como jefe de gabinete.

Entre los propósitos de Frente Ciudadano por México está nombrar un consejo consultivo que reúna a personajes destacados, académicos y líderes de organizaciones civiles. El 29 de septiembre el Instituto Nacional Electoral avaló la creación del Frente Ciudadano por México y le otorgó el registro.

De Frente Ciudadano a Coalición de Gobierno
El 16 de noviembre, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que conformarían una coalición para competir juntos en el proceso electoral de 2018 y la registrarían ante el Instituto Nacional Electoral. Los tres partidos celebraron sus consejos nacionales y los consejeros aprobaron la conformación de una colación, la cual registrarían antes del 13 de diciembre.

Los críticos del Frente
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, ha calificado al Frente Ciudadano por México de una simulación y lo acusa de ser promiscuo. El líder de Morena publicó un video en su página de Facebook en el que aseguró que los que no quieren el cambio de México planean simular un frente independiente que no ofrecerá nada nuevo.
Los que no quieren el cambio, están simulando que va a haber un frente independiente, entre comillas, una alianza, un acuerdo, una mezcolanza, porque se unen PAN con PRD, una relación política sin nada”.
Afirmó que el Frente Ciudadano por México estará marcado por la promiscuidad y que no tiene ideales ni principios.
“Sólo es unirse para mantener al régimen de corrupción, de injusticias. Como el PRI ya no les sirve, ahora inventan un frente para que continúe el mismo régimen corrupto”.
“Es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien, pero (siguen) igual”.
Adelantó que la estrategia no le va a servir a la mafia del poder porque Morena ganará las elecciones presidenciales de 2018.
“Vamos muy bien. Nosotros no vamos a traicionar nunca a los ciudadanos que nos están dando su apoyo”.

Método para elegir candidato sigue pendiente

Los integrantes de Por México al Frente aún no definen el método que utilizarán para elegir a su candidato y será un obstáculo que tendrán que superar antes de febrero. Se prevé que la coalición Por México al Frente deberá tener candidato presidencial antes del 11 de febrero de 2018.

En Puebla impulsan un bloque aliancista mayor
Tras la conformación  de la coalición Por México al Frente, la dirigencia estatal del PAN impulsará que en Puebla el bloque aliancista sume a más partidos políticos para repetir los triunfos de 2010 y 2016 en la gubernatura.

Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), puntualizó que para confirmar esta posibilidad ya tuvo acercamientos con las dirigencias de los partidos estatales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Nueva Alianza es otro de los institutos políticos a los que el panista espera sumar en la coalición que  tendrá con PRD y MC, esto a pesar de que  Luis Castro Obregón, líder nacional del partido, tuvo un encuentro  con José Antonio Meade Kuribreña, virtual candidato del PRI a la presidencia.

“En el proceso electoral local hemos mantenido diálogo abierto, se han integrado a la mesa Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Desde luego, nos mantenemos con mucha apertura y disposición para que se puedan incluir otras fuerzas políticas. Considerando que podría sumarse el partido Nueva Alianza, ha sido aliado de nosotros. Lo que nosotros estamos tratando de consolidar es una coalición amplia local , no cerramos la posibilidad a que otros partidos como Nueva Alianza  se puedan sumar”, dijo Giles.

En el calendario electoral aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), los partidos políticos tendrán como fecha límite el 2 de febrero para entregar su la solicitud para el registro de convenio de coalición y la resolución que emitirá el Consejo General se prevé para el día 12 del mismo mes.

Hasta el momento, a nivel federal, el PAN, PRD y MC integrantes de la coalición Por México al Frente, acordaron una distribución preliminar de las candidaturas en Puebla para el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

En ese reparto de postulaciones, el PAN se quedaría con las candidaturas a la primera y segunda fórmula al Senado y 10 diputaciones locales, el PRD tendría  las postulaciones para los distritos de Huauchinango, Ajalpan y 12 de la capital, mientras que MC obtendría las nominaciones a las circunscripciones de  Zacatlán y Ciudad Serdán.

Ricardo Anaya dejó la presidencia nacional del PAN


En su página de Twitter, Ricardo Anaya confirmó su decisión y adelantó que mañana informará sobre los proyectos que iniciará.

“Hace unos minutos, la Comisión Permanente autorizó mi separación del cargo de Presidente Nacional del PAN. Deseo mucho éxito a Damián Zepeda. Mañana informaré los detalles del proyecto que habré de emprender. ¡Muchas gracias a todas y a todos!”.

Se prevé que Ricardo Anaya se registrará como precandidato de la coalición Por México al Frente y se convertirá en el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Damián Zepeda rindió protesta y asumió el cargo de presidente nacional del PAN. Afirmó que trabajará para concretar candidaturas sólidas en el proceso electoral de 2018.

“Les doy mi palabra que voy a poner todo de mí, todo mi empeño, mi esfuerzo y mi trabajo y sobre todo mi corazón para poder honrar la confianza que me están brindando”.

Se perfila como candidato de la coalición

Durante la firma del acuerdo para crear la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya afirmó que el 8 de diciembre fue un día memorable para la democracia de México y reconoció el trabajo de Alejandra Barrales.

Subrayó que la generosidad de Miguel Ángel Mancera, quien se entregó a la construcción de la coalición, fue decisiva, y aseguró que juntos van a transformar a México.

Ricardo Anaya presumió que a pesar de que los columnistas de muchos medios nacionales y varios actores políticos daban por fracturado el Frente, lograron superar los obstáculos y construir la coalición.

Indicó que el 5 de septiembre declararon que el régimen estaba agotado y que los resultados del PRI son desastrosos. Aseguró que México ocupa uno de los peores lugares en corrupción y sobornos, y que la pobreza no ha disminuido en los últimos 20 años.

El tema de la violencia, Ricardo Anaya subrayó que en los últimos 20 años el país no había tenido un año tan violento como 2017.

Aseguró que en 2018 la sociedad deberá decidir si quiere seguir el camino de la corrupción o se prefiere un cambio.

Aseguro que la coalición Por México al Frente que conforman el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, se planteó transformar el país.

“No hemos planteado primero acabar con la corrupción, tener un gobierno honesto, y acabar con la impunidad”.

Subrayó que entre las prioridades de la coalición estará aplicar el estado de derecho, acabar con el pacto de impunidad, terminar con la pobreza y la desigualdad, y recuperar la seguridad y la dignidad de México.







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento

Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).







No hay comentarios:

Publicar un comentario