jueves, 25 de enero de 2018

PRI - Presidente

Meade y Beltrones en Sonora
25 de enero de 2018
José Antonio Meade, precandidato del PRI, visitará Sonora el viernes y se reunirá con Manlio Fabio Beltrones.

El nombre del ex presidente nacional del PRI fue mencionado en una investigación por desvío de recursos a campañas. La Fiscalía de Chihuahua tuvo que salir a desmentir que investigaba a Manlio Fabio Beltrones y desde entonces el priísta no se dejó ver en público.

El encuentro Meade-Beltrones

“La mañana del viernes, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, visita Sonora, dice la columna Bajo Reserva Exprés. “Nos adelantan que el viaje tiene un componente adicional, además de reunirse con la militancia priísta se prepara un encuentro con el ex presidente del PRI y ex gobernador de esa entidad, Manlio Fabio Beltrones”.


“La reunión, además de la foto, será una señal para cerrar filas con don Pepe por parte de los liderazgos del PRI sonorenses, amén de contrarrestar las versiones de que hay un alejamiento del precandidato con los cuadros de abolengo del tricolor, nos comentan”.

Los errores se pagan. Los culpables a la vista.

17 de diciembre de 2017 
Muy mal se vieron los organizadores PRIístas que organizaron a medio pelo el arranque del precandidato presidencial José Antonio Meade quien constató la desorganización y el gran vacío que le hicieron los encargados de realizar el evento del Consejo Político Estatal a su favor, en donde llegaron cerca de un millar de priístas a un salón en donde pudieron asistir cuando menos el triple. 

El mayor de los reclamos fue que no invitaron a los militantes priístas, que se sintieron ninguneados y menospreciados por sus dirigencias, quienes tampoco estaban enterados de dicho evento, por la envidia y sectarismo con la que operan algunos dirigentes.

Algunos cuadros y priístas distinguidos se decepcionaron de la pésima organización y de la falta de convocatoria, quien en corto afirmó que a partir de este evento su equipo cercano se encargará de los eventos. El egoísmo de los organizadores puso a políticos de medio y bajo pelo como oradores, que nada aportaron a la causa y decepcionaron inclusive al precandidato. 

La cereza en el pastel de los errores, la puso el orador del movimiento territorial quien dijo ahí ante todos los presentes que es un buen precandidato, pero lo ve mejor como candidato a la presidencia municipal lo que provocó risas y nerviosismo.

Por cierto que José Antonio Meade llegó a temprana hora  a Puebla y a las 8:30 se fue a desayunar con el Arzobispo Víctor Sánchez, ahí solo estuvieron seis personas acompañándolo y quienes fueron testigos de la petición de apoyo a su proyecto político al alto jerarca de la iglesia Católica en Puebla, en la tarde Meade se reunió con un grupo de empresarios que han estado más cerca del PAN que del PRI.




Meade comprobó en Puebla que su amigo RMV está lejos de ser un buen aliado

.

  • Priístas le piden al candidato del PRI alianza con el PVEM y el Panal
  • Empresarios denuncian a Meade mafias en obra pública y seguridad
Lo más interesante de la visita de José Antonio Meade Kuribreña a Puebla y de sus diferentes encuentros con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, empresarios y los aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla es que en todos pudo constatar que el legado de su amigo Rafael Moreno Valle está muy lejos de lo que éste presumió en las altas esferas del gobierno federal.
En la reunión con Víctor Sánchez en la casa arzobispal, el prelado se quejó con José Antonio Meade de la terrible inseguridad que hay en el estado y del crecimiento de la delincuencia organizada por la expansión de las bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex, y el desmantelamiento de los ministerios públicos y las comandancias de policía. El domicilio particular del propio arzobispo ha sido víctima de la criminalidad.
Los directores y dueños de medios le criticaron su amistad con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el abandono en que el PRI nacional y el gobierno federal han tenido a los dirigentes, cuadros y candidatos del priísmo poblano.
De igual forma le cuestionaron si en esta ocasión el PRI también cedería la gubernatura de Puebla al PAN, a cambio de que el morenovallismo lo hiciera ganar en la elección presidencial.
En el mitin que encabezó con la estructura del PRI en el Centro de Convenciones, los cuadros y representantes de este partido volvieron a cuestionar su cercanía con Moreno Valle y la forma en que se encubrió la deuda pública que heredóle pidieron no traicionarlos ni prestarse a oscuras negociacionesen el proceso electoral en marcha, y pusieron en tela la duda las razones por las cuales el PRI no llevacomo aliados en Puebla al PVEM y al Panal.
Con los setenta empresarios que reunió Pepe Chedraui en su casa del fraccionamiento Las Fuentes se repitió la historia. Rubén Contreras senior criticó la inseguridad, pidió detener el populismo —en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador— y decirle al presidente Enrique Peña la verdad de lo que sucedía en el País y no sólo alabarlo.
El nieto de don Manuel Espinosa Yglesias demandó un combate verdadero a la corrupciónBertha Richards habló de la falta de transparencia en la asignación de obra pública durante la gestión de Moreno Valle y dijo que en todas las grandes obras operaba una mafia.
Diferentes empresarios se quejaron de la creciente inseguridad en Puebla, de la poca efectividad del Ministerio Público para detener la criminalidad y la impunidad, y de la incapacidad de las autoridades para acabar con el huachicol y los asaltos en carreteras y en los trenes de carga que cruzan la entidad.
La última reunión privada de Meade Kuribreña fue en la casa de la viuda de Jorge Miguel, la señora Bertha, y a esta acudieron los aspirantes del PRI a la gubernatura: Enrique Doger, Jorge Estefan y Juan Carlos Lastiri, así como Lucero Saldaña, Ricardo Urzúa, Víctor Giorgana, Javier López Zavala y José Chedraui.
En general todos coincidieron que el PRI nacional y José Antonio Meade no pueden aspirar a la presidencia de la república, sino ganan también la gubernatura de Puebla y ese sentido le pidieron hacer lo necesario para que en el estado el PVEM y el Panal se sumen al abanderado priísta a suceder a José Antonio Gali Fayad.
El precandidato priísta les pidió unidad y les garantizó que no habría pactos para ceder la gubernatura.


Al final del encuentro todos los aspirantes dijeron que acatarían la decisión del PRI nacional sobre el candidato que fuera nominado a la gubernatura de Puebla pero insistieron en que el CEN debe revisar el papel que en la entidad jugarán el partido Verde y el Panal para que no terminen siendo aliados del PAN y Moreno Valle.
EN CORTO
A la par de la reunión que tuvo José Antonio Meade con unos 70 empresarios de Puebla en la residencia de Pepe Chedraui, la esposa del abanderado priísta a la presidencia, Juana Cuevas Rodríguez, encabezó otra comida en compañía de Olga Astrid López de Estefan.

La comida convocó a unas 75 mujeres y empresarias representativas de Puebla, con quienes Juana Cuevas platicó sobre la trayectoria de su esposo y su interés por hacer una buena y propositiva campaña a la presidencia.
Este banquete tuvo lugar en la residencia de la familia Estefan López en La Vista y entre los asistentes estuvieron Angélica Moreno, de Talavera de la Reyna, y Olivia Salomón de La Vista, Doris López Malo, Quiqui Montoto, Marilú Gerala, Lupita Lichtle, Mari Lupe Miguel y Stephanie Díaz Miguel, así como las esposas de varios de los empresarios que acudieron a la casa de Pepe Chedraui en Las Fuentes.


***
Quienes piensan que a la comida organizada por Pepe Chedraui para José Antonio Meade, sólo acudieron empresarios ligados al PRI, se equivocan.

A la residencia del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI acudieron también empresarios que estarían más identificados con el PAN como Francisco Emmelhainz Naveda, el rector de la UPAEP Emilio José Baños ArdavínLuis Lozano Torres de Rycs, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes.

Otros asistentes fueron Miguel Alemán Velasco, Carlos Peralta Quintero, Ramón Chedraui Budib, Maurice Gendrau, Bertha Richards, Eduardo Cué Morán, Rodrigo Escudero, José Hanan Budib, Rafael Cañedo Carreón y Rubén Contreras padre e hijo.

A la lista habría que añadir los nombres de Julián Ventosa Tanús, Coral Castillo, Patricio Zorrilla, José González Cobián, José y Rafael Torre, Eduardo Kuri, Juan Carlos Cortés, Raymundo Alonso, José y Antonio Yitani, Gregory Camacho, Ennio Balcázar, Antonio Grajales Farías, Mario Mendivil Blanco, Gregorio Suárez, Enrique Rivera, Uca Villar, Tito Olvera, José y Salvador Miguel, y Carlos Domínguez, entre otros.

El menú servido por Banquetes Mayita consistió en crema de cuatro quesos, filete de res bañado en salsa de aceituna y pastel de chocolate que, a decir de algunos asistentes aficionados al postre, estuvo delicioso.

***
La versión de que ya se reunieron para negociar un acuerdo de cara a los comicios del 2018 el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez es falsa.

No hay acuerdo y tampoco se han sentado a negociar en persona o través de tercero un pacto o una tregua.
***
Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com
Twitter: @periodistasoy
Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial






Información relevante y patrocinadas:
Publicaciones recomendadas:


Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.


En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>


En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 








No hay comentarios:

Publicar un comentario