lunes, 4 de diciembre de 2017

Morena rumbo al 2018


Imponen candados a coordinadores
El Consejo Estatal de Morena exigió a Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo no realizar actos de campaña ni creerse candidatos del partido.


El código conmina a los recién nombrados coordinadores de organización de Morena a no difundir contenido con propuestas personales ni utilizar “el nombre de Morena o su logotipo” sin autorización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Al presentar el código, el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, advirtió que si los coordinadores no acatan los lineamientos pueden ser denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.

Por su parte, el abogado laboralista Abelardo Cuéllar Delgado dijo que Barbosa, Armenta y De la Sierra aún son “externos” para los militantes de Morena, pues no han expuesto ante el Consejo Estatal sus propuestas de organización.

También pugnó por que el consejo sea el órgano rector del partido y no los coordinadores de organización.

Alianza PES-MORENA
4 de diciembre de 2017.- Alfonso Romo, coordinador de los equipos técnicos de Morena, tiene un nuevo punto de fricción con Yeidckol Polevnsky. El magnate cree que es un error hacer la alianza con el Partido Encuentro Social ya que entiende, está completamente dominado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En la última semana se han acelerado las conversaciones y hoy domingo podría ya existir un anuncio determinante.

La visión de la secretaria general de Morena es que eso solo ocurre con algunas figuras del PES ya que su dirigente Hugo Eric Flores ha demostrado ser independiente del PRI. Polevnsky señala tanto las declaraciones de Flores como algunas de sus votaciones en San Lázaro.

Para Morena el voto del PES es funcional porque se trata de un partido de fuerte base en las iglesias evangélicas, donde so comulga con muchas ideas de AMLO: el drama de la corrupción, la crítica al manejo de la seguridad y cuestiones más ideologizadas, como por ejemplo, el rechazo del ex jefe de gobierno a hablar sobre matrimonio igualitario.

El grupo de Romo en cambio cree que a través del PES Osorio Chong podría infiltrar la campaña morenista y generarle problemas tal como hoy por hoy sucede con ese aliado incómodo que se ha vuelto el PT, investigado en la PGR por lavado de activos.

Cárcel para Moreno Valle propone Barbosa
14 de Noviembre de 2017
El coordinador de Organización de Morena en Puebla, Luís Miguel Barbosa Huerta está seguro que  Rafael Moreno Valle se ha convertido en un político incómodo hasta para el grupo de Enrique Peña Nieto.

‘En cualquier acción de gobierno’ durante ese sexenio hay delitos dijo el senador quien para sorpresa de no pocos, resultó ganador de la encuesta que el Movimieto de Regeneración Nacional (Morena) hizo para elegir a quien con toda probabilidad, será su candidato a gobernador en 2018, año en que ese partido irrumpirá por primera vez en la escena electoral local.

Barbosa Huerta se reunió a comer el viernes pasado con un pequeño grupo de periodistas entre quienes estuvieron Rodolfo Ruiz, director de e-consulta.com; el autor de esta Parabólica; Xavier Gutiérrez; Jesús Manuel Hernández; Alejandro Manjarrez; Gabriel Sánchez; Patricia Estrada; y Raúl Torres Salmerón.

Fue un encuentro sin formalismos, vetos ni temas tabú. El oriundo de Tehuacán habló de su actividad política, la gestión que ha realizado por su tierra y de las relaciones políticas que un día lo colocaron cerca de Moreno Valle o de figuras nacionales, como el secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Reveló por ejemplo que fue él quien informó a Moreno Valle de la detención de la ex dirigente del SNTE, Elva Esther Gordillo Morales, en febrero de 2013 luego de que su ‘tacayito’ Osorio Chong se lo comunicó personalmente por teléfono, al salir de una comida por la zona de Polanco.

Describió una reacción con titubeos y nerviosismo del ex gobernador de Puebla en ese entonces, a quien, anticipa, llevará a la cárcel si llega a ser gobernador de Puebla tras la elección concurrente del próximo año.

Habló de su relación con Andrés Manuel López Obrador a quien juzgó como un estadista. Hábil como el legislador que es, entró a todos los temas espinosos como el video aquel en el que descalifica al ex candidato presidencial.

Eso sí, se reconoció fuera del círculo íntimo del tabasqueño a quien además del perfil de izquierda, los une una coincidencia, la salud quebrantada a finales de 2013 y de la que salieron con una diferencia de días, a principios de 2014.

Frente a los comensales se dijo con la salud, fortaleza y convicción de desplegar una campaña más allá del padecimiento diabético que lo hizo perder una pierna hace tres años.

Hay Luis Miguel Barbosa para rato, según se pudo concluir de una larga y hasta divertida sobre mesa, sobre todo cuando la charla tomó el rumbo de los amores furtivos, la admiración por la belleza femenina y el erotismo en la edad adulta.


Como anfitrión Barbosa Huerta resultó divertido, polemista y habilidoso para manejar expedientes espinosos.

Con información de Parabólica.MX

Advierten voto de castigo a Morena por candidatura de Barbosa
e-consulta - Martes, Octubre 31, 2017
La imposición de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización electoral de Moreno dará como resultado un voto de castigo al partido y afectará al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, denunció Óscar García Canseco.

Como fundador de Morena en Puebla e integrante Frente Amplio contra las Imposiciones, aseguró que Barbosa Huerta es un oportunista y que realiza amenazas a los militantes que forman parte de las ternas para las coordinaciones de organización electoral en los municipios y distritos, y les exige que se “alineen” a su proyecto.

Sin señalar el número de militantes que conforman el Frente Amplio contra las Imposiciones, García Canseco sostuvo que Barbosa Huerta y sus operadores políticos no tienen respeto por las bases del Movimiento de Regeneración Nacional.

A la par, dijo que no se sabe ni la metodología ni los resultados de la encuesta que se aplicó para designar al coordinador de organización electoral, además de que señalaron que el partido usó a Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP y aspirante al encargo partidista.

Señaló que la falta de transparencia en la medición que se hizo de la terna que conformó el Consejo Estatal y los dos perfiles propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dan fuerza las versiones que tanto al interior del partido como en los medios de comunicación se señala sobre la posible manipulación de los resultados.


Dice Biestro que buscará integrar a Cárdenas Sánchez a Morena

e-consulta   /    María Pineda  |  Lunes, Octubre 30, 2017
Por considerarlo un perfil que aporta a Morena, Gabriel Biestro Medinilla anunció que buscará un encuentro con Enrique Cárdenas Sánchez, quien dejó en claro que no continuará en la política tras no obtener la coordinación de organización electoral del estado.

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional comentó que el mensaje que el economista dio lo tomó sorpresa, luego de que en el encuentro de hace una semana con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mostró su apoyo hacia el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, Biestro Medinilla reconoció que Cárdenas Sánchez,  ex rector de la UDLAP, es un perfil honesto y valioso, por lo que su participación aportaría al partido durante la contienda electoral de 2018.

Asimismo dijo que la propuesta que hará para que el académico se mantenga en Morena y sea parte de la contienda electoral, no debe interpretarse como una forma de utilizar su imagen sino de hacer equipo, ya que, manifestó, Cárdenas Sánchez tiene coincidencias con el partido en aspectos como el combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia.

Tras conocerse que Barbosa Huerta obtuvo el nombramiento de  coordinador de organización electoral, posición que lo coloca en la antesala de la candidatura por Casa Puebla, Cárdenas Sánchez dio a conocer que su paso por la política fue “efímero” y que los partidos políticos no son el instrumento que cambiará a México.

En agosto, Cárdenas Sánchez reveló que por invitación de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, sería parte del proceso interno para definir al coordinador de organización electoral en el estado.

Militancia de José Juan sí se tramitó
La solicitud de afiliación de José Juan Espinosa Torres sí se tramitó, e incluso la Comisión de Honestidad y Justicia le hizo una recomendación sobre su comportamiento como militante de Morena.

Biestro Medinilla aseguró que no abundaría sobre la acusación hecha por el alcalde de San Pedro Cholula, pero aseguró que el partido no necesita el distanciamiento de sus militantes, sino del trabajo de todos para la elección de 2018.

De la queja que se promovió en contra de Espinosa Torres y que derivó en una recomendación de la Comisión de Honestidad y Justicia, el líder sólo precisó que la inconformidad se presentó por parte de miembros de Morena en San Pedro Cholula.



Notas relevantes:







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>




Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>

Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>




Alejandro Jalil García Monreal repres
Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas
 entante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 






Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).




No hay comentarios:

Publicar un comentario