viernes, 27 de octubre de 2017

MORENA pierde la oportunidad de dar voz a ciudadanos

Martes, Octubre 24, 2017
Candidatura a Gobernador aún no se decide
El ex aspirante a Coordinador Estatal de Organización en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ex rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Enrique Cárdenas Sánchez fue claro al sostener que su paso por la política fue “efímero” y se mantendrá desde la “vida civil y no partidista” para demandar mejoras al sistema de gobierno, pero consideró que desde Morena se perdió la oportunidad de dar voz a los ciudadanos en la elección de 2018.


Tras participar en el proceso interno del partido para la designación del coordinador de organización electoral, posición que obtuvo entre reclamos este lunes el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, el economista sentenció que los partidos políticos no son los “mejores instrumentos para organizar el poder en México”. El académico dijo que aceptó participar bajo las condiciones que ofreció el partido, pero que los integrantes del Consejo Nacional tendrán que explicar los criterios de la encuesta que evaluó a cinco aspirantes. Respecto al cambio que habría tenido Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, para pronunciarse a favor de Barbosa Huerta, Cárdenas Sánchez afirmó que no “sabe qué pudo haber pasado”, pero tiene claro que se perdió la oportunidad de que un ciudadano hiciera bien las cosas.

Designado Coordinador Estatal
No sé qué pudo haber pasado (…) esto era un parteaguas, porque al final de cuentas se trata de una persona que no había estado en la vida política y que incursionamos en la vida política por parte de un partido, y finalmente, a pesar de las opciones y posibilidades que están claras, se tenían. Por una razón el Consejo decide, con base en sus propios métodos decide qué hacer… Cosas del Consejo; acepté las reglas y pues así están... Morena me invitó a participar en su proceso interno, lo cual agradezco, pero no fui favorecido en su encuesta. No seré el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla (…) Les propuse un gobierno decente, un gobierno honesto, que a la vez fuera eficaz. Un gobierno que colocara a la gente en el centro de la acción pública, especialmente a los más vulnerables y necesitados. Propuse la igualdad de oportunidades para todos”.

En cuanto al futuro inmediato de Cárdenas Sánchez, afirmó que su paso efímero por la política partidista ha sido suficiente y regresará a la vida académica.






Información de interés público:
Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario