jueves, 5 de octubre de 2017

Meade entre elogios de Chidiac y crítica de Armenta

Jueves, Octubre 5, 2017
Ciudad de México.- Al comparecer ante el Congreso de la Unión el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, fue blanco de elogios desde la tribuna por parte del priísta Jorge Estefan Chidiac, sin embargo recibió reclamos del hoy morenista, Alejandro Armenta Mier, por solapar los excesos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


El diputado y dirigente estatal del PRI agradeció este jueves al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por el buen rumbo económico que lleva el país, dijo.

En el marco de la comparecencia del funcionario ante el pleno de la Cámara baja, el legislador poblano y también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, fijó la postura de su grupo parlamentario, lo que aprovechó para adular una y otra vez al Presidente Enrique Peña Nieto.

Estefan Chidiac aseguró que “esta es la primera vez –señor secretario- que observo que ante múltiples adversidades que se han venido dando en todo el país, además de desastres naturales y efecto internacionales, México viene con un paquete económico que a mi punto de vista es modificable, pero que no requiere ninguna cirugía mayor”.

Añadió que el país ha podido enfrentar incluso las turbulencias económicas que llegan del extranjero, principalmente desde Estados Unidos, “gracias a la voluntad y entereza del Presidente Peña Nieto, que no ha tenido nunca empecho de enfrentar la adversidad, con energía”.

Insistió en “la gran determinación del gobierno del Presidente Peña Nieto por realizar las reformas estructurales y hacer bien las cosas, por actuar con responsabilidad y ser consistente en mantener la estabilidad económica y fiscal de nuestro país.

“Peña Nieto ha apostado su capital político por el bien de México y el mundo, y México se lo habrá de reconocer en los próximos años… Peña Nieto será el primer presidente de este país que a la par de la estabilidad macroeconómica, los principales indicadores de sensibilidad en materia de marginación y pobreza hayan cambiado.

“Por ejemplo, hoy en México tenemos 2.2 millones menos de pobres extremos; hoy el sector obrero, los trabajadores, reciben un salario real mayor en 11% al que recibían al principio del sexenio esto es, más dinero en el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

Añadió que además las tarifas telefónicas han bajado 40% para los hogares de menos ingresos, y el desempleo es menor incluso que en Estados Unidos, entre otros rubros en los que, insistió, ha mejorado la economía del país.

“México tiene en el gobierno de Enrique Peña Nieto un rumbo claro. Y en México no habría crisis de fin de sexenio gracias a la responsabilidad con que el gobierno de Peña Nieto ha conducido la economía de nuestro país”, recalcó el diputado del PRI.

Pero el legislador poblano también se deshizo en elogios para el coordinador de los diputados federales del PRI, al señalar que “nosotros no seremos los que provocaremos en esta cámara una ruptura política, ni provocaremos una falta de diálogo.

“A nuestro líder, César Camacho, si algo lo distingue es su gran capacidad de diálogo. Y estoy seguro de que, en manos de César Camacho conduciremos de una manera muy profunda estas negociaciones”, recalcó Jorge Estefan Chidiac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario