martes, 6 de febrero de 2018

La Virreina


La Virreina en caída libre
6 de febrero de 2018
La precandidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha caído en las preferencias electorales desde que se anunció su postulación, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


Desde Santa Rita Tlahuapan, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) dijo que el más reciente sondeo electoral realizado por su partido ubica a Miguel Barbosa Huerta con seis puntos más que Alonso Hidalgo.

“(Ella) empezó a caer a principios de enero; al momento que la postularon empezó su caída, porque la gente no había internalizado que iba a ser la candidata del PAN. Hasta antes no estaba tan mal en su imagen. A partir de que la postulan, para abajo”, soltó en entrevista.

López Obrador confió en que el electorado de Puebla no permitirá la “imposición” de Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Es un acto de prepotencia extrema pretender dejar a la esposa. La gente se está dando la cuenta de que no se puede seguir con esa degradación”, declaró.

En días previos, Alonso Hidalgo contestó al tres veces precandidato presidencial que su designación como abanderada de cinco partidos políticos no había sido un regalo. También presumió que su trabajo al interior del estado la ubicó como la precandidata puntero de todas las encuestas electorales.


Martha Erika se confunde
28 de enero de 2018
Opinión de: Cecilia Monzón
No confundamos sororidad con ayudar a un hombre que está usando a una mujer para lograr sus intereses.

Ese es el caso de la esposa de Moreno Valle ¿De qué carrera política habla Martha Erika Alonso de MORENO VALLE? ¿Qué tipo de política hacía antes de casarse con Moreno Valle? ¿Qué estudió que nos hiciese pensar que tenía vocación política?

Señalar que responde a los intereses de su marido, no es machismo, es realidad.

Caso contrario, al de Margarita Zavala, con quien claramente no coincido políticamente, pero que sí tenía una carrera política independiente a la de su marido desde antes de casarse.

Martha Erika nunca hizo un pronunciamiento en contra de la violencia machista que sí sufrieron Roxana Luna, Ana Teresa Aranda y Blanca Alcalá. Nunca hizo nada por la madre del niño muerto en Chalchihuapan. Nunca un solo pronunciamiento por las desaparecidas, por cierto, con su marido tuvimos más que en Chihuahua. Nunca dijo nada sobre los feminicidios, 101 el año pasado y en general nunca de los nunca ha trabajado por las mujeres. No le queda en nada, salir a hacer campaña con esa causa y mucho menos hacerse la víctima por ser mujer.


Aspirantes a diputados (as) por el PAN-MC-PRD
27 de enero de 2018
Aspirante a candidatos a diputados federales:


Mario Riestra Piña (Puebla)

Jorge Aguilar Chedraui (Puebla)

Patricia Leal Islas (Puebla)

Maiella Gómez Maldonado (Zacatlán)

Mario Rincón González (Tepeaca)

 Fernando Morales (Ciudad Serdán)

Sergio Céspedes (quien renunció ayer al PRI y se declaró independiente).

Roxana Luna Porquillo (Cholula)

Víctor León (San Martín Texmelucan)

A diputados locales:

Pablo Rodríguez Regordosa (Puebla)

Silvia de Julián (Puebla)

Blanca Jiménez o Genoveva Huerta (Puebla)

Mariela Solís Rondero (Puebla)

Salvador Escobedo Zoletto (Atlixco)

En Teziutlán irá una mujer.

 Por Huauchinango, una mujer, aún no se define quién.

Verónica Sobrado Rodríguez (Tehuacán)

Liliana Castillo de Huepa (Cholula)


Rocío Aguilar (Acatlán)


Martha Erika a la gubernatura, Rivera a la presidencia municipal
23 de enero de 2018
Tras llegar a un consenso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó que Martha Érika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez serán sus candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal del Puebla.

La definición, que se tomó tras “valoraciones cuantitativas y cualitativas”, se dio a conocer este martes a través de un comunicado de prensa que emitió la dirigencia nacional presidida por Damián Zepeda Vidales.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”, refiere el comunicado.

“Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”. https://www.pan.org.mx/blog/perfila-accion-nacional-martha-erika-alonso-candidata-gobernadora-puebla-eduardo-rivera-candidato-presidente-municipal-la-capital/

El viernes pasado, la dirigencia nacional del PAN adelantó que Alonso Hidalgo y Rivera Pérez serían medidos en una encuesta y que a partir del resultado se tomaría una decisión sobre quién alcanzaría la nominación al gobierno del estado, bajo el criterio de una “candidatura de unidad”.

Ese mismo día, se publicó la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura, que se dará por medio una elección abierta a la militancia a celebrarse el 11 de febrero.

La virtual candidatura de Alonso Hidalgo se da en medio de versiones de una negociación entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el precandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés.

El acuerdo, refieren las versiones, favorecería a Rivera Pérez para ser postulado por segunda ocasión a la presidencia municipal de Puebla, que ya gobernó de 2011 a 2014.


Actualmente, Rivera Pérez mantiene vigente un juicio de amparo que emprendió tras la inhabilitación por 12 años y una sanción económica de 25.5 millones de pesos que en abril de 2017 le impuso el Congreso del Estado, acción que el ex munícipe calificó como una estrategia de Moreno Valle para bloquear su participación en los comicios de este año.

Por invitación o convocatoria los candidatos del PAN a diputaciones federales y Senado 
La selección de candidatos del PAN para las diputaciones federales y las dos fórmulas para el Senado de la República se dará por medio de convocatorias o invitaciones, mecanismos que  definirá la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), precisó que tras comenzar el proceso para la designación del candidato del PAN a la presidencia de la República,  se continuará con la siguiente etapa que incluye los espacios para el Congreso de la Unión.

El líder de Acción Nacional precisó que si bien la Comisión Organizadora Electoral será responsable de evaluar  a los aspirantes, la dirigencia a su cargo tiene la oportunidad  de emitir opiniones respecto a los perfiles que pretenden una postulación para el proceso comicial federal de 2018.

De acuerdo con el convenio de coalición que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el blanquiazul se quedó con las candidaturas para la primera y segunda fórmula al Senado.

En cuanto a diputaciones federales, de los 15 espacios, al PAN tendrá las candidaturas en los distritos de Tezuitlán (3), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6), Tepeaca (7), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (11), Atlixco (13), Acatlán (14) y Tehuacán (15).

En tanto, como parte de la coalición Por México al Frente, al PRD le corresponderá designar candidatos en  los distritos de Huauchinango (1) y Ajalpan (4), así como el 12 de la capital; mientras que a  Movimiento Ciudadano le corresponden las candidaturas de Zacatlán (2) y Ciudad Serdán (8).

Margarita Zavala desfonda al PAN
EL FINANCIERO   /     Lunes, Octubre 16, 2017
Alejandro Moreno/El Financiero

La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) sí golpeó a Ricardo Anaya como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores. De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, Zavala obtiene el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado.


Por su parte, Ricardo Anaya obtiene el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos. Bajo este escenario, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lidera las preferencias con 32 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM aparece en segundo lugar, con 24 por ciento. El independiente Pedro Ferriz de Con obtiene el 9 por ciento. 

La encuesta es nacional en vivienda realizada del 5 al 10 de octubre, y refleja el contexto posterior a la salida de Zavala de Acción Nacional. La encuesta también revela que Margarita Zavala obtendría el 31 por ciento de las preferencias como candidata del Frente PAN-PRD-MC, empatando con López Obrador, quien atrae el 32.

Bajo este escenario, Osorio Chong del PRI-PVEM aparece en tercer lugar, con 25 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez El Bronco y Ferriz de Con obtienen 6 por ciento cada uno. 

En un tercer escenario, con un mayor número de candidatos independientes, López Obrador obtiene el 34 por ciento de las preferencias, seguido por Osorio del PRI-PVEM, con 26 por ciento; Anaya, del Frente, 21 por ciento; Gabriel Quadri, del Panal, 2 por ciento, mientras que cuatro independientes se reparten el 17 por ciento restante: Ferriz de Con, el 8 por ciento, El Bronco, 5 por ciento, la zapatista Marichuy Patricio Martínez, el 3 por ciento y Armando Ríos Piter, el 1 por ciento. 

CAREOS INTERNOS 
De acuerdo con la encuesta, entre simpatizantes del PRI, el preferido para la candidatura presidencial es Osorio Chong, con 47 por ciento de las preferencias. José Narro obtiene el 8 por ciento, Aurelio Nuño el 6 por ciento y José Antonio Meade el 5 por ciento. Otros aspirantes suman un 9 por ciento adicional, mientras que 25 por ciento no manifestó ninguna preferencia.

Entre simpatizantes de Acción Nacional, Margarita Zavala aún lidera las preferencias, a pesar de su salida, con 38 por ciento, seguida por Anaya, con 24 por ciento y Moreno Valle, con 19 por ciento. Otros aspirantes se reparten un 10 por ciento.

Entre los seguidores del PRD Miguel Ángel Mancera vuelve al liderato con 39 por ciento, seguido por Juan Zepeda, con 15 por ciento, Ricardo Monreal, con 14 por ciento y Silvano Aureoles, con 6 por ciento.

Finalmente, en un careo para el Frente PAN-PRD-MC, la favorita es Margarita Zavala, con 21 por ciento, mientras que Anaya, Moreno Valle y Mancera empatan con apoyo de entre 10 y 11 por ciento cada uno.

VOTO POR PARTIDOS
Según el sondeo, la intención de voto para diputados federales la lidera el PRI con el 31 por ciento, seguido por Morena con 23 por ciento y el PAN con 22 por ciento. El PRD capta 8 por ciento, mientras que el PVEM y Encuentro Social aparecen empatados como cuarta opción partidaria, con 3 por ciento cada uno. 

En la intención del voto para presidente de la República por partidos, el PRI aparece con 26 por ciento, Morena con 25 por ciento, el PAN con 21 por ciento y el PRD con 8 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/salida-del-pan-de-margarita-manda-al-frente-al-tercer-lugar.html

Según encuesta, Margarita Zavala supera a todos los independientes
Lunes, Octubre 16, 2017

Una encuesta reveló que Margarita Zavala es la candidata independiente con mayor intención de voto.

Margarita Zavala consiguió 35.3 por ciento de las preferencias y le siguen Pedro Ferriz de Con, con 14.9 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 10.4 por ciento; y Armando Ríos Piter, con 4.4 por ciento.

Las cifras de la encuesta indican que Miguel Ángel Osorio Chong es el personaje con mejores números para encabezar la candidatura del PRI.

Ricardo Anaya es el que mejores resultados le daría el PAN y Miguel Ángel Mancera al PRD.

A Andrés Manuel López Obrador nadie le compite la candidatura presidencial en el Movimiento Regeneración Nacional.

En una encuesta que publica el diario El Universal, se indica que la 29.1 por ciento de la gente entrevistada considera que Margarita Zavala es quien debería encabezar el Frente Ciudadano por México.

En segundo sitio para encabezar el Frente Ciudadano se encuentra con 16.3 por ciento, Miguel Ángel Mancera, y en tercer lugar Ricardo Anaya, con 10.6 por ciento.

La encuesta revela que en el cuarto sitio para liderar el Frente Ciudadano se encuentra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con 7.4 por ciento y le sigue Silvano Aureoles, con 3.5 por ciento.

Cuando se le preguntó a los entrevistados a quién prefieren como candidata en el PRI, 24.8 pro ciento respondieron que a Miguel Ángel Osorio Chong; 9.1 por ciento dijeron que Luis Videgaray; 8.5 por ciento respondieron que Eruviel Ávila; 4.1 por ciento prefieren a Aurelio Nuño; 3.7 a José Narro Robles y con apenas 3.2 por ciento aparecer José Antonio Meade.

Como candidato del PAN, el mejor posicionado en Ricardo Anaya, con 20.4 por ciento y le sigue Rafael Moreno Valle con 11.2 por ciento.

En el PRD el más adelantado es Miguel Ángel Mancera, con 43.1 por ciento y le siguen Silvano Aureoles, con 8.6 por ciento y Graco Ramírez con 3.1 por ciento.

Cuando la encuesta de El Universal preguntó por cuál partido votarán, 24 por ciento de la gente respondió que por Morena; 14.3 por ciento dijo que votara por el PAN; 13.9 por ciento respondió que su voto será para el PRI; 7.6 por ciento aseguró que votará por alguno de los independientes; y sólo 6 por ciento contestó que votará por el PRD.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx


Todo sobre >>> Sismo


Temas inmobiliarios:
Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. // Captura PGJDF a defraudador inmobiliario mexiquense Michel Israel Atri fue detenido cuando salía de las oficinas de sus abogados, la colonia El Pedregal. // Ligan a su esposa sin tener culpa. Su esposo sigue un proceso en los Juzgados 51 y 4º penales tras ser detenido en septiembre de 2015. // Una sofisticada forma de fraude, en el cual se aprovecha la necesidad de adquirir un patrimonio. // 














No hay comentarios:

Publicar un comentario