viernes, 6 de octubre de 2017

La estocada mortal al PAN

Fauna Política


La renuncia de Zavala una estocada mortal
Por Rodolfo Herrera Charolet

La renuncia de Margarita Zavala, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, abre una posibilidad real de triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional  o de consolidación del Partido Revolucionario Institucional, puesto que el Frente Ciudadano nace con una severa fractura nacional, la división de su militancia y es que no son pocos los seguidores de la ex primera dama.


Tras ser oficial la renuncia de Margarita al Partido Acción Nacional el 6 de octubre de 2017, las encuestas de las empresas de medición de intensión y opinión pública sufrirán el mayor de los cambios. El efecto negativo y el mensaje de fractura que lleva la renuncia de un importante cuadro militante que se inició en sus filas desde la edad de 16 años y es la compañera de vida de uno de los ex presidentes de la República (vivos).

Acuerdos, convenios, favores y complicidades de un sexenio serán en parte el fondo económico de campaña, en mayor trascendencia los acuerdos internacionales y con ello la aceptación de buena gana de la candidatura, en virtud de los beneficios que puede aportar su participación política y en su caso, el acuerdo insoslayable con el actual mandatario de la nación. Si Enrique Peña Nieto y sus operadores políticos buscaban una candidatura fuerte a la presidencia de la república por la vía independiente, ya la tiene, en Margarita, quien sin duda podría ser apoyada por el propio Carlos Slim Helú y de paso acordar algunos asuntos con el actual gobierno federal.

El efecto negativo de la renuncia de Margarita dentro de las filas del Partido Acción Nacional tendrá sus primeros efectos en los partidos aliados que como gatos se relamían los bigotes, considerando que su alianza aportaría excelentes resultados, desde la óptica de la suma del voto duro del partido albiazul. Sin embargo la grave fractura interna de militantes resentidos con su líder nacional y el rechazo hacia otros candidatos, serán los votos firmes que Margarita ofrecerá como base para su registro nacional, en donde los cerca del millón de votos será una prueba de su fuerza, algo que no tienen los otros aspirantes a la candidatura independiente. El músculo propagandístico se observará a partir del día lunes 9 de octubre, cuando el poder de la imagen y de los recursos se muestren ante una sociedad que está cansada de los partidos políticos y cuya inconformidad retoma la candidata presidencial y posiblemente la única del género femenino que compita en igualdad de circunstancias y oportunidades.

Margarita Zavala Gómez del Campo al renunciar a su militancia activa y como miembro prominente del PAN para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, ha sido clara al afirmar que la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya canceló la vida democrática y porque de otra manera no podría participar en el proceso electoral.

Para el PAN la renuncia de Zavala una estocada mortal.

¿O no lo cree usted?


Felipe respalda a Margarita

Felipe Calderón aseguró que a donde quiera que vaya Margarita Zavala la seguirá y se solidarizó con su renuncia al Partido Acción Nacional.

Margarita Zavala renunció ayer el PAN porque la directiva le cerró el camino para obtener cargos y Ricardo Anaya impidió que se convirtiera en candidata a la presidencia del 2018.

La aspirante presidencial declaró que no sabía si el ex presidente Felipe Calderón continuaría en el PAN y que la decisión le correspondía tomarla sólo a él.

“Yo a nadie le pido su renuncia. A nadie. Primero porque yo la necesitaba hacer en términos de ley, pero los demás no tiene por qué renunciar. Yo no se la pido a nadie, no sólo porque son decisiones personales, sino porque no es realmente necesario”.

“Es algo que él tendría que contestar porque son decisiones (personales). Yo incluso he pedido y hoy se lo dije a mi equipo”.

Le cerraron los caminos

Afirmó que no presionó a ninguna persona de su equipo para que renuncie al PAN y que ella tuvo que irse porque le cerraron los caminos.

“Les dije ‘no le pido la renuncia a nadie'. Yo estoy obligada a hacerlo por una no lamentable circunstancia, sino que fueron cosas de fondo, se han cerrado los caminos. No se la pido a nadie porque si a mí me tocó trabajo. Me supongo que también para muchos otros será difícil”.


En una nota que publica el diario Milenio se asegura que el ex presidente adelantó que seguirá a Margarita Zavala a donde quiera que vaya, pero aún no confirma si renunciará al PAN.





El empresario Alejandro Jalil García Monreal hizo suya la afirmación del ex diputado Rodolfo Herrera Charolet al afirmar que doña Margarita Zavala tiene los pantalones bien puestos y puede representar el empoderamiento de las mujeres en México, bandera de actualidad y que en parte repudia las imposiciones partidistas. Transformándose de la mujer a lado del hombre fuerte en un ser distinto, luchadora, innovadora y fuerte. Sin duda un ejemplo femenino que retoma la fuerza de su carácter y responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario