viernes, 20 de octubre de 2017

Gordillo gana amparo pero seguirá en la cárcel

  • Un Juez federal dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra; la sentencia no implica que Elba Esther Gordillo Morales obtenga su libertad, pero sólo queda abierto un proceso de tres por lavado de dinero iniciados contra la maestra.

La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo ganó finalmente un amparo y logró que un juez federal dejara sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra, así como en contra de otros dos coacusados a quienes la Procuraduría General de la República (PGR) inculpó por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.


La sentencia no implica que Gordillo Morales obtenga su libertad por lo que seguirá internada en un hospital privado de la Ciudad de México al que fue trasladada luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Con libertad de jurisdicción, el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la capital del país, Alejandro Caballero Vértiz, deberá emitir un nuevo fallo sobre la situación jurídica de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En virtud de que para respetar el amparo concedido por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió dejar sin efecto la formal prisión dictada contra la maestra desde el 2 de junio de 2014, dentro de la causa penal 11/2013. 

En mayo de 2017 una magistrada federal canceló el juicio que se le sigue a Gordillo por presunta defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos. Unos días antes, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país le concedió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por el delito de defraudación fiscal equiparable. De esta forma sólo queda un proceso abierto, por lavado de dinero, de tres que fueron iniciados. 

En el caso de que los abogados de Gordillo logren el amparo contra este último proceso, podría recobrar su libertad, la cual podría ocurrir antes del registro de las alianzas partidistas, en donde el Partido Nueva Alianza (PANAL) podría ir solo.


  


Feminicidio   |   Cobertura sismo   |   Alerta de Género petición   |   Charolet en Facebook  |  Todo sobre >>> Sismo 19 de septiembre de 2017 | eprensa charolet chanel - fauna política - epuebla - Cholula City - Facebook - 

Temas inmobiliarios:
Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. // Captura PGJDF a defraudador inmobiliario mexiquense Michel Israel Atri fue detenido cuando salía de las oficinas de sus abogados, la colonia El Pedregal. // Ligan a su esposa sin tener culpa. Su esposo. Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal




No hay comentarios:

Publicar un comentario