sábado, 7 de octubre de 2017

EL Bronco quiere presidencia de la República

2017 1007 | el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como "El Bronco" se registró como precandidato presidencial independiente en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, acompañado de su esposa, hijos y del equipo de campaña quien organizó un acto en el que varias personas mostraron carteles con las leyendas Yo con Bronco y México Independiente.

El miércoles 4 de octubre Jaime Rodríguez, El Bronco, anunció que competiría por la presidencia de la república en 2018. El Bronco indicó que en cuanto tenga las firmas necesarias para convertirse en candidato independiente solicitará licencia como gobernador.

Si de aquí a diciembre yo logró, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”.
El gobernador de Nuevo León subrayó que buscará obtener un millón de firmas, aunque la ley sólo le exige que presente alrededor de 860 mil.

Indicó que en su candidatura reunirá a gente de todo el país y que no aceptará a ningún político.

Suman 14 los aspirantes a candidatos independientes en Puebla: INE

El registro de ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes a diputados federales sumó dos propuestas más, por lo que son 14 los interesados en participar en el proceso electoral federal de 2108.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que tras la ampliación del plazo para el registro de manifestación por una candidatura independiente, Filiberto Méndez Torres y Eloina Benavidez Calderón se suman a los 12  ciudadanos que desde el 5 de octubre obtuvieron su constancia como aspirantes.

Los 14 ciudadanos registrados ante la Junta  Local Ejecutivo del INE buscan el registro como candidatos independientes en los distritos de Zacatlán (2), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6),  Tepeaca (7), Chalchicomula de Sesma (8), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (11), Puebla (12) y Atlixco (13). 

Los aspirantes a una candidatura independiente a diputado federal tendrán 60 días para recopilar las firmas de apoyo ciudadano, las que deben representar el 2 por ciento de listado nominal del distrito por el que compiten.

En el caso de los ciudadanos que obtuvieron desde el jueves pasado su constancia como aspirantes a candidatos independientes, el plazo para obtener las rubricas de apoyo va del 6 de octubre al 4 de diciembre.

En esa condición están: Juan Manuel Méndez Hernández, aspirante en el distrito 2 de Zacatlán;  Simón González Abad, del distrito 5 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 6 de Puebla; Filemón Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 7 Tepeaca.

Así como José Luis Téllez Hernández, por el distrito 9 de Puebla; Ignacio Bautista Ponce, del distrito 10 San Pedro Cholula; José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega y Demetrio Zamora Serrano, los tres por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez, ambos por el distrito 13 en Atlixco.

En tanto, Filiberto Méndez Torres, quien busca la candidatura independiente por el distrito 5 de San Martín Texmelucan; y Eloina Benavidez Calderón, del distrito 8 de Chalchicomula de Sesma, iniciarán a recopilar las firmas de apoyo a partir del 12 de octubre hasta el 10 de diciembre.






Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal afirmo que el Bronco no ha dado buenos resultados como gobernador de Nuevo León, pero tiene derecho a pretender ganarla a otros actores políticos con mayor presencia nacional, como Margarita zavala, entre otros aspirantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario