miércoles, 18 de octubre de 2017

Diputado sin título quiere renovación de cédula profesional cada 6 años

El diputado al H. Congreso de la Unión y del partido Nueva Alianza no cuenta con carrera universitaria, pero presentó una iniciativa de ley por medio de la cual se pretende que los profesionistas titulados renueven su cédula profesional cada seis años.

Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, se ha echo un personaje célebre motivo de burlas, como a "este burro le faltan las orejas", "diputado de universidad patito y título chocolate" entre otros títulos despectivos y de burla hacia su iniciativa, que como legislador puede hacer, pero que requiere del criterio de otros legisladores para ser aprobada.

"Quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera", dijo el legislador, que carece de una formación universitaria y que de acuerdo a la ficha informativa del Congreso, García Yáñez estudió hasta la preparatoria.

Originario de Yautepec, Morelos, Ángel García es el primer diputado federal que ganó una elección en la historia de su partido.

En su iniciativa para la renovación de la Cédula Profesional, el diputado argumenta que "la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción, sobre todo en carreras como medicina, que implica diversas ramas y especialidades". 

Los psicólogos o psiquiatras están en la misma condición y se extiende a los abogados que ejercen las distintas disciplinas jurídicas, donde se requiere de expertos y no de chantajistas, pues el resultado de un mal ejercicio profesional puede derivar en ser privado de derechos como a la libertad, el patrimonio o la vida”.

De acuerdo con fuentes del Congreso, la Secretaría de Gobernación, que emite las cédulas profesionales, no tenía conocimiento de la iniciativa y tampoco está dentro de la agenda del periodo del partido, por lo que no se espera que reciba apoyo. 


Otros artículos de interés general:




Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Tras los lamentables resultados provocados por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, es impostergable ampliar la cobertura de beneficiarios y atender de manera efectiva a los damnificados que se quedaron sin un techo seguro. Esta es la razón por la cual Alejandro Jalil García Monreal propone >>> INICIATIVA CIUDADANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario