martes, 3 de octubre de 2017

Club de Cuervos de Netflix con locaciones en Puebla

La tercera temporada de Club de Cuervos de Netflix incluyó locaciones en Puebla, cuando en la trama de la serie los propietarios del equipo se mudan tras perder el estadio y patrocinio del gobierno de Toledo, en donde Las Tarántulas han sentado su nido.


La administración estatal que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas recibió una moderada promoción en la serie, en donde aparecen algunas obras emblemáticas de su gobierno. A cambio financió alimentos y estancia en el Presidente Continental, Barceló y San Pedro del elenco y del equipo de filmación, cuyo costo no superó los 500 mil pesos. Sin conocerse aún el monto por patrocinio u otro concepto que pudo haber erogado el gobierno por concepto de publicidad o apoyo.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública, se supo que el gobierno morenovallista erogó la cantidad de 441 mil 829 pesos, por conducto de la Secretaría de Cultura y Turismo la encargada de llevar cabo las reservaciones y contratación de alimentos por medio de la Dirección de promoción Turística y Publicidad. De acuerdo con el portal de Transparencia del Gobierno de Puebla, el servicio de hospedaje comprendió del 8 al 14 de enero de este año, en donde también se observa la razón social de otros hoteles como el Courtyard Marriot y del Hilton Garden Inn Angelopolis.

El pago realizado al Presidente Intercontinental fue de 149 mil 640 pesos; para el hotel Barceló se destinaron 139 mil 200 pesos y para la contratación de alimentos 153 mil 52 pesos.

Las obras emblemáticas del morenovallismo promocionadas en la serie son: La Mantarraya y el Lago de la Concordia en Los Fuertes, la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el remodelado estadio Cuauhtémoc, cuya inversión fue de 688 millones de pesos.


Otros temas de interés:

·         Feminicidio



Casas de INFONAVIT abandonadas para damnificados. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario