domingo, 15 de octubre de 2017

Candidatura a gobernador aún no se decide en Morena: Cárdenas

15 de Octubre de 2017

El proceso para designar al coordinador de organización electoral estatal de Morena está "en marcha" y todavía no hay noticias sobre el resultado de la encuesta, aclaró Enrique Cárdenas Sánchez.

Ante las versiones periodísticas que refieren que el cargo partidista será para Cárdenas Sánchez, el académico insistió en que no hay nada definido y que sólo se reunió en una ocasión con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

"El proceso está en marcha, no tengo ninguna noticia de que se haya concluido el proceso de selección interna (...) Con el licenciado López Obrador he tenido una sola reunión, esa ha sido la relación que he tenido, y con algunas personas del Consejo (...) No sé cuál sea el contenido de la encuesta; confío plenamente en el proceso de Morena; me declaro respetuoso del proceso".

El retraso en la aplicación de la encuesta -mencionó- se dio por el sismo que se registró el 19 de septiembre, y que generó que las actividades partidistas se suspendieran.

El economista manifestó que acatará el resultado de la medición que la Comisión Nacional de Encuesta realizará, ejercicio clave en la definición del coordinador de organización electoral estatal, posición que, se afirma es la antesala a la candidatura por la gubernatura.

Hasta el momento, ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) han dado a conocer quiénes son los perfiles que serán propuestos y se sumarán a la terna que el Consejo Estatal integró para la tarea de promoción político-electoral del partido hacia 2018.

El CEN podría elegir entre Cárdenas Sánchez, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, y el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quién pese a desistir de participar en el proceso interno, aseguró que la dirección del partido le pidió "mantenerse en el escenario".

También, como propuestas del Consejo Estatal, están Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

Los nombramientos de los coordinadores de organización electoral para el estado, los 217 municipios y para los distritos electorales federales y el Senado quedarán firmes el 20 de noviembre, fecha en la se celebrará el Congreso Nacional de Morena.

Con información de:
e-consulta /    María Pineda  |  Domingo, Octubre 15, 2017



Información de interés público:

Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario