viernes, 13 de octubre de 2017

Aún no se define la designación del Coordinador Estatal

La posible designación de Enrique Cárdenas Sánchez como coordinador de organización electoral no significa que en Morena hay “dedazos” o que alcanzará la candidatura a la gubernatura, aseguró Gabriel Biestro Medinilla.

Sin precisar la fecha, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena comentó que es probable que la próxima semana se conozca quién será el coordinador de organización electoral en el estado, posición que es la antesala a la candidatura a la gubernatura.

Biestro Medinilla reconoció que la contingencia generada por el sismo del 19 de septiembre, frenó la aplicación de las encuestas para medir a los cinco perfiles -tres de ellos propuestos por el Consejo Estatal-, y a partir del resultado del proceso determinar al responsable del trabajo de promoción político-electoral para el 2018.


Del encuentro que versiones periodísticas refieren se dio el jueves en la sede nacional de Morena y los cinco aspirantes a la coordinación, Biestro Medinilla sostuvo que todavía no hay información oficial, pero no desmintió el cónclave.

“Todavía no hay información oficial, estamos a unos días (…) creo que no va  tardar mucho, hasta el momento no hay nada oficial (…) En los estados no hay información, lo que se busca es mantener la pureza del proceso (…) No va haber ninguna imposición, nunca lo ha habido esto no se puede tomar como un proceso formal; no estamos hablando de las candidaturas, no hay fechas límites, no es un proceso (…) nadie lleva mano; no porque quede el Doctor Cárdenas o quien quede es un dedazo”.

De la incorporación de Luis Miguel Barbosa Huerta en el proceso interno, expuso que es el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) el responsable de sumar a dos aspirantes para ser parte de la encuesta, los cuales se integrarían a la terna que conforman Alonso Aco Cortés, Abelardo Cuéllar Delgado y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

El lunes pasado, Barbosa Huerta sentenció que pese a haber declinado en buscar la coordinación de organización electoral, la dirección nacional de Morena le pidió “mantenerse en el escenario” y se dijo listo para ser el candidato a la gubernatura.

Además del senador, el CEN de Morena tiene entre los perfiles a elegir para la coordinación de organización electoral al diputado federal, Alejandro Armenta Mier y al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez.

La incorporación del académico al proceso interno de Morena se dio por una invitación directa de Andrés Manuel López Obrador, fundador y candidato presidencial del partido de izquierda.



Información de interés público:

Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario