martes, 17 de octubre de 2017

Amonestados funcionarios

La Contraloría del estado sumó 14 nuevas sanciones a funcionarios estatales durante el segundo trimestre de 2017, entre las que destaca la del comisionado estatal de los Pueblos Indígenas, Isidro Rodríguez García, quien fue amonestado públicamente por no cumplir con sus responsabilidades.

Entre enero y junio de este año, la dependencia estatal suma 41 penalizaciones en contra de servidores públicos. Los cargos de comisionado y director son los de más alta jerarquía en la lista, pero en su mayoría los sancionados son analistas, policías y auxiliares.


Las multas derivadas de las sanciones alcanzan hasta 18.3 millones de pesos en el caso más alto, mientras que hay penalizaciones que no superan los dos mil pesos.

Durante el segundo trimestre del año, la Contraloría estableció 14 sanciones, las cuales se suman a las 27 que ya había dictado en los primeros tres meses de 2017, por lo hacen un total de 41. Esta cifra implica un promedio de dos casos por semana.

Entre los funcionarios sancionados durante abril y junio destaca Isidro Rodríguez García quien se desempeña como titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI). Según el expediente que está disponible en la página de Transparencia de la Contraloría, el funcionario incumplió con sus obligaciones, aunque no se detalla el caso. La penalización consistió en una amonestación pública.

Sancionan a 3 directores

En el bloque de nuevas sanciones también se encuentran tres directores, de los cuales dos laboran en la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), en el área de Estimaciones y de Infraestructura Estratégica: Ana María del Consuelo Romero, amonestada públicamente, y Enrique Pérez Mier, multado con 1 mil 460 pesos.

El otro cargo de director corresponde a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), y es ocupado por Juan Alejandro Ruiz Meza, quien fue sancionado con 32 mil pesos.

En la lista también se encuentran dos jefes de Departamento: Juan Carlos Mier Velasco, quien labora en el CEDPI, y fue amonestado públicamente; así como Abraham Pérez Caltenco, que ocupa el cargo de Director de Planes y Proyectos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), y fue inhabilitado por 12 años para ocupar cargos públicos, además de que deberá pagar una multa por 145 mil 440 pesos.

Por el monto de la sanción, también destaca el caso de Olga Lilia Ortiz Ramírez, quien se desempeñaba como profesora de la Escuela Telesecundaria en La Mina, en el municipio de Izúcar de Matamoros y fuemultada con  254 mil 653 pesos, además de ser inhabilitada temporalmente.

El resto de las penalizaciones fueron para el responsable técnico del programa de estufas, de la CEDPI, un analista del Sistema Estatal DIF (SEDIF), un integrante de la Dirección de Operaciones Policiales, un policía estatal preventivo, un subdirector y un médico general.

Las sanciones del primer trimestre del año sumaron 27, de las que 15 fueron inhabilitaciones, una destitución, seis amonestaciones públicas y privadas, cuatro suspensiones del empleo y una sanción económica.

Todo sobre >>> Sismo


Temas inmobiliarios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario