lunes, 16 de octubre de 2017

7 de 86 ciudadanos son mujeres que aspiran a ser presidentes

16 Octubre de 2017
Lorenzo Córdova Vianello, presiente del Instituto Nacional Electoral, informó que recibieron 86 solicitudes para candidaturas presidenciales independientes.

De las 86 solicitudes para candidaturas presidenciales, sólo siete fueron de mujeres y el resto fueron presentadas por hombres.

“Hasta el sábado a las 12 de la noche, que venció el plazo, se recibieron 86 manifestaciones”, dijo.


Adelantó que un primero corte, sólo 40 aspirantes cumplieron con las disposiciones legales; 8 personas no cumplieron con los lineamientos y los 38 restantes deberán subsanar los requerimientos en las próximas 48 horas.

“En el momento en que entreguen, o que se cumplan las 48 horas o que subsanen los mismos, podrán comenzar sus 120 días para reunir los más de 866 mil 500 firmas”.

En un video que Lorenzo Córdova Vianello publicó en sus redes sociales indicó que el siguiente paso será verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos de ley.

“En las horas siguientes el Instituto Nacional Electoral tendrá que verificar que cada uno de ellos cumplió con los requisitos que fija la ley, como constituir una asociación civil con registro ante el SAT, tener una cuenta bancaria con la que administrarán sus recursos, así como designar a un representante legal y un administrador”.

Aseguró que el proceso electoral de 2018 ampliará las posibilidades de que los ciudadanos accedan al poder y que el INE vigilará que se cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

“Estamos ante un proceso inédito, marcado por la Constitución, por primera vez para el Senado y la presidencia de la república, y que viene a contribuir a ampliar la posibilidad para que los ciudadanos accedan al poder, además de las candidaturas partidistas, por la ruta de las candidaturas independientes”.

“El INE por su parte vigilará puntualmente el cumplimiento de los requisitos de ley y garantizará con ello el derecho de los ciudadanos que aspiren a acceder a cargos de representación popular”.




Todo sobre >>> Sismo

Temas inmobiliarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario