miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reposición gratuita de escrituras y actas

Miércoles, Septiembre 27, 2017

Debido al derrumbe de sus viviendas por los resientes sismos, miles de familias de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y el estado de México, perdieron entre los escombros las escrituras del inmueble que habitaban, así como otros documentos personales de importancia, entre ellos el acta de nacimiento.

Así lo indicó el diputado federal de Morena, Carlos Hernández Mirón, quien añadió que no se debe olvidar que “muchas víctimas del sismo perdieron sus documentos, desde sus actas de nacimiento, credencial de elector, escritura pública, que les permita a los afectados acreditar su propiedad”.


Por ello, resaltó la pronta reacción del Instituto Nacional Electoral (INE) al comunicar que de manera pronta y expedita entregara las credenciales del INE a los afectados por los sismos.

Mientras que el Colegio de Notarios de la Ciudad de México está ofreciendo asesoría jurídica gratuita a los damnificados, sin embargo la reexpedición de la escritura pública tiene un costo, lo mismo que la reposición de actas de nacimiento. Pagos que los afectados por los sismos no están en condiciones de cubrir.

Por ello, el legislador de Morena presentó ante la Cámara baja un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos de las entidades federativas afectadas por los sismos, entre ellas el estado de Puebla, para que, de manera urgente, emitan la declaratoria que exenté del pago de derechos por reexpedición de escritura pública y actas de nacimiento de todas las personas que perdieron esos documentos a causa de los sismos

“Para que se les permita volver a contar de manera gratuita con sus documentos de identidad, y el documento oficial que les permita acreditar su patrimonio y puedan ser beneficiados con los programas que implemente el Gobierno Federal en conjunto con cada Estado afectado”, indicó el diputado Carlos Hernández.

El legislador también propuso hacer el llamado a los titulares de los Ejecutivos estatales que acepten emitir dicha declaratoria, para que de inmediato la publiquen en sus portales, con el propósito de que la ciudadanía afectada se entere de ese beneficio.







·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario