jueves, 7 de septiembre de 2017

Queda fuera a Moreno Valle de los 300 líderes mexicanos

Rafael Moreno Valle quedó fuera de la lista de los 300 personajes más influyentes del país que anualmente elabora la revista Líderes Mexicanos, pese a que por seis años consecutivos fue incluido en la medición y su portada como “el nuevo presidenciable” se promovió en cientos de anuncios espectaculares. 

Este miércoles la publicación que edita la empresa Ferráez Comunicación S.A. de C.V., propiedad del empresario Raúl Ferráez Pérez Pascal, realizó su comida anual, a la que asistieron aspirantes presidenciables como Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.


En octubre de 2016, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los anuncios de esta revista que fueron distribuidos en el país, por considerar que vulneraban el principio de equidad,  constituían un acto de promoción personalizada y de sobreexposición de la imagen del panista.

Promoción de RMV sigue intacta en internet y Líderes Mexicanos se niega a hablar al respecto
PROMOCIÓN DE RMV SIGUE INTACTA EN INTERNET Y LÍDERES MEXICANOS SE NIEGA A HABLAR AL RESPECTO
Los anuncios de la revista continúan apareciendo en los correos electrónicos de servidores como el de Hotmail, en los que claramente se puede apreciar el rostro del mandatario poblano

Moreno Valle ya no es parte de “los 300”

Después de que fue incluido en la lista de los 300 líderes durante los seis años de su mandato, el ex gobernador no apareció en la edición 2017 de la publicación, a diferencia de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y Margarita Zavala, quien aspira a la nominación presidencial por ese partido.

En el ranking fueron reconocidos otros aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto –quien también forma parte de los 300–, como José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, además de gobernadores como Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León y Eruviel Ávila del Estado de México.

Cabe señalar que en 2012 Moreno Valle apareció en la posición 190 de este ranking, para 2013 se ubicó en el 193, en 2014 quedó en el 197, en 2016 fue 202 y este año no fue enlistado.

Después de que en octubre del año pasado el INE ordenó el retiro de los anuncios de la publicación con la imagen de Moreno Valle, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revisar nuevamente el tema, a fin de comprobar si estos fueron propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales.

Ordenan revisar otra vez anuncios de RMV como presidenciable
ORDENAN REVISAR OTRA VEZ ANUNCIOS DE RMV COMO PRESIDENCIABLE
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la exoneración que hizo la Sala Especializada no valoró las pruebas aportadas por el PRD

En esa ocasión, los magistrados señalaron que entre el 17 y el 31 de octubre de 2016 -14 días-, la revista también difundió 3 mil 86 spots con la imagen del entonces gobernador que aparecía bajo la leyenda “El nuevo presidenciable”.

La instrucción de la autoridad electoral fue descalificada por Moreno Valle, quien en ese momento acusó al INE de coartar la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Este jueves, incluso el mismo INE demandó la suspensión inmediata del promocional de televisión en el que Rafael Moreno Valle se hace promoción al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por una aparente adquisición de tiempos televisivos, sobreexposición de su imagen y voz, así como la probable afectación al principio de equidad en la competencia electoral que está por iniciar.

Con información e imagen de e-consulta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario