miércoles, 27 de septiembre de 2017

Piden renuncia a periodista tlacoyero

La Escuela Libre de Derecho de Puebla informó este día que el periodista Arturo Rueda dejó de laborar en la institución.


Un comunicado del Presidente Ejecutivo de la ELD, Gerardo Tejeda Foncerrada explica que el también director del Diario Cambio y conductor del espacio radiofónico Juego de Troles solicitó su separación de las asignaturas Teoría del Estado y Filosofía del Derecho, que impartía en la ELD.

El pasado 18 de septiembre un  centenar de estudiantes de la Escuela Libre de Derecho demandaron la “destitución inmediata”  del periodista Arturo Rueda, docente de la institución, al que acusaron de mantener una actitud misógina respecto del asesinato de la estudiante Mara Fernada Castilla Miranda.


Los firmantes de la petición señalaban que Rueda “desprestigia las excelencia y reputación de la ELD”con “sus comentarios de contenido machista que revictimizan a Mara Castilla y la hacen responsable del horror que padeció”.

Según los firmantes de la petición, Arturo Rueda afirmó públicamente que “a Mara la mataron por borracha”, y que “la muerte de Mara fue cincuenta por ciento su culpa y cincuenta por ciento la del taxista”. Consideraron los solicitantes que los comentarios de Rueda “atentan contra el ideal de justicia y los valores que nuestra Alma Mater siempre ha propagado”.

Lunes, Septiembre 18, 2017
La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla increparon al director del Diario Cambio, Arturo Rueda, por los comentarios misóginos y machistas emitidos en su programa Juego de Troles, a propósito del asesinato de Mara Castilla Miranda.

En su programa culpó a la joven estudiante por haber bebido la madrugada de su desaparición y la revictimizó asegurando que probablemente se puso de acuerdo con el chofer de Cabify para ir al motel donde la asesinó.

Al llegar a impartir clases este lunes, el periodista fue increpado por los estudiantes, principalmente mujeres, ante lo que las autoridades de la institución propusieron que en el Aula Magna se hiciera un debate sobre el tema.

Cuando intervenía Rueda el auditorio, compuesto en su mayoría por mujeres jóvenes, comenzó a gritar¡Fuera Rueda! ¡Fuera Rueda! Una de las ponentes tomó el micrófono y dijo que Rueda se tenía que ir de la institución: “. . . queremos que se vaya; no hay de otra. . . no queremos que se manche la imagen (de la ELDP) ni nuestros valores (con las afirmaciones de Rueda). . . y queremos que se vaya; que se disculpe públicamente y que se vaya”.

La ponente además anunció que los alumnos harían la petición ante el Consejo de Directores para queArturo Rueda no siga siendo parte de la planta docente de la ELDP, de la que él es egresado.

En un video que circula en redes sociales se ve a los estudiantes cuando reclaman al comunicador y exigen a las autoridades universitarias su remoción como docente.





·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario