viernes, 29 de septiembre de 2017

Partido partido

LA CORTE DE LOS MILAGROS
¿Y los militantes o cuadros de Movimiento Ciudadano?
28 septiembre, 2017.
La pregunta viene a cuento porque de los nombres que integran la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por Fernando Morales Martínez, no hay ninguno que se haya destacado como militante o cuadro distinguido de este partido en los últimos años.

Para corroborarlo cheque usted mismo quiénes son los miembros de la Coordinación Estatal de esta organización, que en Puebla actúa como partido satélite del llamado morenogalismo:


Fernando Morales Martínez, coordinador estatal de la Comisión Operativa; Miguel Ronquillo Huerta, secretario de Acuerdos; José Othón Bailleres Carriles, tesorero; Raúl Pineda Zepeda, titular del Consejo Ciudadano; Humberto Vázquez Arroyo, coordinador de la Fundación México con Valores; Carolina Vázquez Tinoco, coordinadora de Transparencia; Eleazar Pérez Sánchez, titular de la Comisión de Asuntos Internacionales; José Rodolfo Cocoletzi Martínez, secretario de Organización y Acción Política; Jesús Flores Martínez, secretario de Asuntos Municipales; Ismael Bermejo Águila, coordinador de Comunicación Social y Prensa; y José Abraham Vázquez Chávez, coordinador de Imagen y Plataforma Digital.

Todos son advenedizos, es decir, políticos y aprendices que hasta hace unos meses militaban, simpatizaban o trabajaban para otros partidos políticos.

Quizás las únicas excepciones de la lista son el ex líder del Congreso del estado, José Othón Bailleres, quien en 2013 contendió como candidato externo de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tehuacán; y Humberto Vázquez, quien en las elecciones federales de 2015 fue registrado por este partido como candidato a diputado por el distrito de Ciudad Serdán.

Por lo anterior lo más probable es que los candidatos a regidores y síndico, así como a diputados locales y federales de MC en los municipios y distritos que les asignen en la entidad, como parte del Frente Ciudadano por México, sean también gente sin militancia en el partido de Dante Delgado Rannauro o advenedizos llegados de otros partidos como PRI, PAN, PRD y hasta Panal.

***

Este viernes estará en Puebla el senador Armando Ríos Piter, quien aspira a ser candidato independiente a la presidencia de la República en las elecciones de 2018.

A las 9 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Marriot (antes Mesón del Ángel) y a las 17:00 horas una conferencia en la Universidad Iberoamericana de Puebla, en las que abordará temas relacionados con el sismo y los recursos de los partidos políticos, de su aspiración presidencial por la vía independiente y de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

***

Este viernes será interesante escuchar la posición del delegado de Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam, sobre la petición de Enrique Cárdenas Sánchez al director general del Instituto, David Penchyna para que los recursos acumulados y los excedentes financieros del Infonavit se destinen a la reconstrucción de quienes perdieron o sufrieron daños en sus viviendas con los últimos sismos del 7 y 19 de septiembre.

Dicha petición que está siendo respaldada por la plataforma change.org parte del hecho que el Infonavit tiene 928 mil millones de pesos que deben canalizarse a la reconstrucción de viviendas de los miles de afiliados que resultaron afectados por los sismos.

La conferencia de Antonio Kuri será a las 10:30 horas en el restaurante Royalty del portal Hidalgo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy




·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.





Fraudes inmobiliarios
Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario