jueves, 7 de septiembre de 2017

Los moches de Barbosa están en obras que suman 400 mdp: RMV

e-consulta   /    Efraín Núñez  |  Lunes, Septiembre 4, 2017

El exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió los llamados “moches” por gestión de obras en al menos siete municipios de la entidad, entre los que destacan Zacatlán, Tlatlauquitepec y Huauchinango, y que rebasan los 400 millones de pesos.

El periodista Francisco Zea reveló este lunes en su columna Línea Estratégica del diario Excélsior que en total el ex mandatario poblano identificó 62 partidas en las que intervino Barbosa Huerta para conseguir dinero para obras.

El gobierno identificó los moches: RMV

Entrevistado por el propio Zea en su noticiario de Grupo Imagen, Moreno Valle afirmó que identificó los moches por las denuncias de los propios ediles.

Ahora Moreno Valle y Barbosa se acusan por cobro de moches
AHORA MORENO VALLE Y BARBOSA SE ACUSAN POR COBRO DE MOCHES
A través de twitter los ex aliados políticos se acusaron mutuamente de beneficiarse de recursos públicos

Agregó que su administración supo de las partidas por más de 400 millones de pesos debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las enviaba a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

“Bajó cientos de millones de pesos que canalizó a distintos municipios del estado con los ayuntamientos. Sé que hay denuncias por moches. Ojalá con la misma transparencia mía (para ser investigado por presunto espionaje) él haga lo propio”.

Moreno Valle acusó a Barbosa de utilizar su posición de coordinador del Grupo Parlamentario del PRD para tener beneficios personales.

“Sabemos cuántos recursos bajó, a qué ayuntamientos. Sé el monto que se bajó y a qué municipios. Los gobernadores tienen que autorizar estos montos que vienen de la SHCP”.

62 partidas en siete municipios

En su columna, Francisco Zea publicó que los municipios en los que Barbosa Huerta bajó recursos provenientes de sus gestiones y en los que habría pedido moches están Zacatlán (39 millones de pesos); Tecamachalco (38 millones de pesos); Zinacatepec (28 millones de pesos); Tlatlauquitepec (18 millones de pesos).

Señala que con montos menores a los anteriores se encuentran los municipios de Huauchinango, Zoquitlán, San Sebastián Tlacotepec y Zacapaoxtla.

En tanto, la empresa más favorecida con las asignaciones es Alta Transformación de Puebla S.A. de C.V. con diferentes partidas que superan los 50 millones de pesos.

Este medio de comunicación solicitó al equipo del exgobernador poblano la lista completa de municipios y partidas gestionadas por el legislador, sin que hasta el momento haya respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario