sábado, 16 de septiembre de 2017

Feminicidio de Mara Fernanda

Fauna Política
El homicidio de Mara ¡O todos coludos o todos rabones!
Por Rodolfo Herrera Charolet

El 15 de septiembre de 2017 el gobernador del Estado, Tony Gali, informó que lamentablemente fue encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla, quien de acuerdo a las investigaciones hasta ahora realizadas, fue asesinada por un taxista privado de nombre Ricardo Alexis quien atendió el servicio a través de la aplicación de Cabify.


La joven asesinada de apenas 19 años, estudiante de la UPAEP, que salía de un bar en San Andrés Cholula a las 5:10 am cuando comenzó el viaje que sería el último de su vida el pasado 8 de septiembre.

Los vídeos de seguridad confirman que el conductor estuvo a unos metros de su casa, por poco más de 30 minutos, pero Mara no bajó del auto.

La aplicación de geolocalización del celular del conductor, muestra que se detuvo en un Oxxo y en este lugar los videos lo identifican realizando unas compras antes de acudir a un motel del sur, entre las 6:47 y las 8: 15 de la mañana del viernes 8 de septiembre en donde las averiguaciones previas, habría asesinado a la universitaria. En el reporte de salida del motel se registró el faltante de una sábana y una toalla.

El 9 de septiembre Mara fue reportada como desaparecida, con una intensa promoción en redes sociales.

Aun cuando el conductor acudió ante las autoridades para declararse inocente, los vídeos y su celular lo delataron. Ricardo Alexis no contaba con la cámara dentro del fraccionamiento de Mara que al final confrontaría su declaración. Los aparatos electrónicos de la víctima y el agresor se encontraban en puntos similares; uno de ellos, la casa del chofer tlaxcalteca. Ahí las autoridades encontrarían más elementos para determinar la culpabilidad del implicado y marcar un radar de búsqueda que permitiera encontrar el cuerpo de Mara.

A las 13 horas del viernes 15 de septiembre, la sábana y la toalla faltante del motel fueron encontradas envolviendo el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla en un paraje de Puebla cercano a Santa María Xonacatepec a 5 minutos de su casa.

La Fiscalía General del Estado reveló que hasta el momento no es posible determinar si Mara se encontraba inconsciente o si fue drogada, pero datos revelados por el Ministerio Público señalan que la víctima y su agresor habrían forcejeado, pero no hay datos certeros.

Los Diputados han solicitado líneas de investigación para determinar si existen tratantes de personas utilizando los servicios de taxis privados para realizar actividades ilegales y la Secretaría General de Gobierno asevera que actuara con todo el peso de la ley y endurecerá las medidas para la operación de empresas como Cabify y otras prestadoras de servicios del mismo rubro. Sin embargo olvidan que debe aplicarse la ley para todos, porque también los “negros”, “azules” que ofrecen el servicio público de transporte en la modalidad de “taxis” no están exentos de cometer dichos ilícitos como en el que le arrebataron la vida a Mara y aquí si aplica el conocido refrán que “o todos coludos o todos rabones”.

¿O no lo cree usted?







Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario