viernes, 8 de septiembre de 2017

En la alianza PAN-PRD-PC todos calladitos

Los liderazgos del PRD poblano llegarán a las mesas de negociación con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) para definir si es factible conformar un frente amplio en el estado, con la amenaza de enfrentar una expulsión exprés de no seguir la línea dictada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a favor de ese bloque.

El Consejo Nacional del sol azteca mandató al CEN a que proceda a la suspensión de derechos, inhabilitación y en su caso cancelación de membresía de los militantes que contravengan las disposiciones del estatuto, los reglamentos y acuerdos de los órganos internos.


A nivel local, algunas corrientes como Alternativa Democrática Nacional (ADN) se ha pronunciado en contra de aliarse a Acción Nacional en los comicios de 2018, debido a que esa coalición llevó a Rafael Moreno Valle Rosas a la gubernatura en 2011, quien excluyó al sol azteca del ejercicio de poder.

Este día, los dirigentes del PAN y MC, Jesús Giles Carmona y Fernando Morales Martínez, respectivamente, sostuvieron la primera reunión formal para negociar las condiciones en las que se aliarán en Puebla, luego de que a nivel nacional esas fuerzas políticas registraron el Frente Ciudadano por México en el que participa el sol azteca. En el próximo encuentro tienen prevista la participación de la presidente perredista Socorro Quezada Tiempo.

CEN y Comisión Jurisdiccional desahogarán quejas de manera “inmediata”

Las expulsiones en el PRD serán exprés porque el Consejo Nacional en la sesión del domingo pasado instruyó tanto al CEN como a la Comisión Jurisdiccional a desahogar los procedimientos sancionadores de manera pronta.

De acuerdo con el resolutivo del máximo órgano de deliberación del sol azteca, el órgano directivo que preside Alejandra Barrales Magdaleno tendrá la obligación de “remitir de manera inmediata” las quejas de las que tenga conocimiento, celeridad con la que también deberá actuar la Comisión Jurisdiccional a la hora de resolverlas.

En el documento se detalla que el procedimiento exprés se aplicará a “aquellos militantes que sean candidatos de otro partido político o coalición, contravengan lo establecido por la norma estatutaria, hagan campaña política o manifestaciones a favor de otros candidatos y/o partidos, así como los representantes populares, federales o locales, que abandonen sus fracciones parlamentarias”.

También se ejecutará contra aquellos que contravengan los acuerdos de los órganos internos, entre los que destaca la resolución del Consejo Nacional por el cual aprobó la conformación de un frente amplio nacional al que se sumaron el PAN y MC.

Fuente:
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/09/07/prd-expulsion-opuestos-alianza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario