martes, 26 de septiembre de 2017

Cómo evadir a los estafadores

Martes, Septiembre 26, 2017

Tras los sismos que han sacudido a México en los últimos días, la solidaridad se ha hecho presente por todas partes. La sociedad civil se ha volcado en ayuda a las personas que perdieron su patrimonio y han organizado centros de acopio, ayudado con sus propias manos e invitado a otras personas a que también colaboren. También se han organizado campañas de fondeo en internet con la finalidad de recibir donaciones en efectivo desde otras latitudes.


La buena voluntad de quienes con el corazón quieren ayudar a familiares y amigos se ve empañada por el oportunismo de algunas personas que aprovechan el momento para estafar a través de Internet, moviendo el sentimiento y el espíritu altruista que despierta esta clase de tragedias.

Desde que existe Internet se han detectado millones de estafas que utilizan argumentos inverosímiles para intentar quitarle del dinero a la gente, artimaña mejor conocida como “pishing”. ¿Quién no ha recibido el correo de una viuda árabe que desea heredarte sin ninguna razón justificable todo su dinero? ¿O aquél donde dice que te enviarán una tarjeta con un saldo a favor con muchos ceros, con la única condición de que deposites cierta cantidad?

Los ejemplos anteriores ahora nos resultan risibles y no caeríamos en ellos porque ya se han documentado, sin embargo, en situaciones de emergencia como la que atraviesa nuestro país en estos momentos es muy sencillo embaucar a las personas que están ávidas por ayudar y que no encuentran los medios adecuados.

Para evitar que caigas en una estafa cibernética, te damos algunos consejos:

-        Desconfía de todos los enlaces que no tengan al inicio de la barra de dirección https://

La “s” enseguida del http significa que el enlace es seguro.

-        El sitio te pide contraseñas de tu correo electrónico o red social.

-        Te solicitan números de tarjeta de crédito sin haber llenado ningún formulario.

-        La url es falsa o sospechosa.




·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:


Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario