domingo, 6 de agosto de 2017

Niega diputada maquillaje en cifras de violencia

2017 0806 | La coordinadora del grupo parlamentario del PRI y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús Osorio, negó haber manipulado cifras de la violencia contra las mujeres poblanas para evitar la declaratoria de Alerta de Género, como lo acusó la vocera de la organización “Todos para Todos”, Violeta Lagunes Viveros. 

Tanús Osorio afirmó que Lagunes Viveros estuvo más cercana al proceso para poder intervenir que ella, por lo que consideró que sus declaraciones obedecen a intereses políticos.

“No soy una mujer tan poderosa, ella no es ignorante, ella fue Consejera Ciudadana del Instituto Nacional de las Mujeres y sabe que estaba más cerca ella de poder intervenir que yo”, expuso en entrevista.


Después de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) negó la Alerta de Género en Puebla, la vocera de la organización “Todos para Todos”, Violeta Lagunes Viveros, acusó a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silva Tanús Osorio, de “maquillar” las cifras de la violencia contra las mujeres para evitar la declaratoria de la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

“Siempre maquilló los datos, siempre estuvo del lado del gobernador, inclusive fue quien anunció el tema de la resolución de la Conavim y la que siempre estuvo diciendo que en Puebla no había necesidad de una Alerta de Género. Qué pena que a su edad no tenga los conocimientos ni la madurez política para votar en conciencia”, denunció en entrevista.

Agregó que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local votó estos dictámenes conforme a los intereses del morenovallismo en el sexenio anterior, lo que derivó en que la Alerta de Género no fuera aprobada por la Conavim.

“De Silvia Tanús no voy a hablar, porque si no voy a hablar bien de una mujer mejor no hablo. No tengo nada bueno que decir de la diputada que solo presta su nombre al exgobernador Rafael Moreno Valle. Es la que preside, pero siempre nos está golpeando a las mujeres que luchamos por los derechos de las mujeres y mujer no come mujer”

Una opinión diferente emitió de las diputadas Geraldine González Cervantes del Partido Verde, y Socorro Quezada Tiempo del PRD,quienes –dijo- fueron las únicas preocupadas en que se tomarán medidas serias para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.

Agregó que desde la organización que representa ya presentó un amparo en contra de la Conavim, pues acusó que en la resolución se exhibe que el gobierno estatal solo cumplió con dos de las once recomendaciones hechas desde 2016 y en lugar de solicitar la Alerta de Género ante el incumplimiento, determinó otorgar un nuevo plazo de seis meses para cumplir ocho nuevas recomendaciones.

“El propio dictamen aprobado por el grupo de trabajo dice que solamente se cumplieron dos de once recomendaciones, esto implica que no hubo cumplimiento y no se cumplieron aquellas que eran más importantes como las vinculadas con la Fiscalía, las vinculadas con que todos los municipios tenían que realizar acciones y reconocen que solo fue en el municipio de Puebla”.

Por ello, adelantó que desde la organización y el grupo de trabajo buscarán presionar jurídicamente al gobierno estatal para que cumplan con estas nuevas ocho recomendaciones de la Segob.

Con información de e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario