martes, 22 de agosto de 2017

MORENA aún sin perfiles para municipios

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), afirmó que el próximo fin de semana será cuando nuevamente se reúna el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que recibirá las solicitudes tanto de perfiles internos como externos para desarrollar el trabajo político-electoral en los 217 ayuntamientos.


Aún cuando no se ha dado inicio formal al proceso interno de selección de candidatos, MORENA en Puebla está realizando un proceso de designación de coordinadores o representantes electorales municipales, sin tener claridad sobre los perfiles femeninos a postular para alcaldías como Puebla, San Andrés Cholula, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.

Desde el inicio de esta semana se han solicitado los documentos necesarios para evaluar a los aspirantes a coordinadores municipales. El otorgamiento de dicho nombramiento estará supeditado a los siguientes requisitos estatutarios:

Artículo 8°. Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación. 

.Artículo 10°. Quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva (comités ejecutivos municipales, estatales o nacional o coordinadores distritales) sólo podrá postular para otro cargo del mismo nivel después de un período de tres años, y sólo por una ocasión más. No se permitirá la participación en dos cargos de dirección ejecutiva de manera simultánea.

De esta forma quienes se registraron para competir por el cargo de coordinador estatal de MORENA no lo podrán hacer por otro cargo. En el caso de Fernando Manzanilla Prieto tomó la determinación de no participar en la pasada elección realizada por el Consejo Estatal y solicitó sea tomado en cuenta para la primera fórmula de candidatos al Senado.

En los acuerdos tomados por el Consejo Estatal, se aprobó el reparto de candidaturas para género femenino en las 217 alcaldías, las 26 diputaciones locales y 15 federales, con lo cual se cumplirá con  el requisito de paridad de género.

Por medio de un sorteo, el órgano partidista aprobó postular a cuadros femeninos en los municipios de  Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Tlatlauquitepec, entre las cabeceras más importantes.

Los distritos locales en los que se postulará a una mujer son: 1 (Xicotepec),  2 (Huauchinango), 3 (Zacatlán), 6 (Teziutlán),  7 (San Martín Texmelucan), 8 (Huejotzingo), 9 (Puebla), 16 (Puebla), 17 (Puebla), 18 (San Pedro Cholula), 21 (Atlixco), 24 (Tehuacán Norte) y 25 (Tehuacán Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario