domingo, 6 de agosto de 2017

Matrimonios homosexuales. Palo dado ni Dios lo quita.

Critica arzobispo resolución de SCJN sobre matrimonio igualitario
e-consulta/     Domingo, Agosto 6, 2017

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa criticó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  de considerar inconstitucional  la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Aunque se dijo respetuoso del trabajo de la Corte,  para el representante de la iglesia católica en Puebla el tema de la legislación corresponde a los congresos de los estados. 

"A mí me extraña, como a mucha gente, el que la Suprema Corte de Justicia legisle, cuando en los estados quienes legislan son los congresos locales. Pero bueno,   respetamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo al término de la misa de hoy.

De la SCJN y de otras autoridades,  agregó,  esperaría incluso que se centraran en temas más delicados, como la inseguridad, de la cual la iglesia también ha sido víctima.

Que se aprueben o no los matrimonios entre personas del mismo sexo,  agregó,  tampoco implica cambios al interior de la iglesia católica, que preserva tradiciones de hace siglos.

"No tiene por qué cambiar su doctrina de más de 20  siglos.  La iglesia seguirá predicando el evangelio de la vida,  el evangelio de la familia formada por papá, por  mamá,  por los hijos, por los hermanos", comentó el arzobispo en su reaparición tras enfrentar problemas de salud. 

La SCJN resolvió una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para eliminar una parte del Código Civil del Estado de Puebla que refería al matrimonio entre hombre y mujer. 

Con esa resolución lo que hay ahora en el estado son dos ordenamientos jurídicos, y los jueces del registro civil tendrían que optar por cualquiera de los dos, según el beneficio de las partes involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario