miércoles, 23 de agosto de 2017

José Juan se arrastra y pide perdón

Eva Eros

José Juan se arrastra y pide perdón

Rodolfo Herrera Charolet

Trascendió esta semana que el protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, tras ser defenestrado por los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, al no otorgarle ni un voto en su pretensión de convertirse en el coordinador estatal de organización como preámbulo a la candidatura a Gobernador del Estado, decidió hacer antesala en unas oficinas ubicadas en Polanco, Ciudad de México., Precisamente aquellas en donde despacha Eukid Castañón Herrera.

Dicen los enterados que tras hacer largas horas de espera, el primer día, regresó al segundo y al tercero y al… no ser recibido por Castañón Herrera, regresó con la cola entre las patas. La pretensión del aún alcalde, es arrastrarse si es posible para pedir perdón al morenovallismo y regresar a los privilegios y componendas, para tal solo ser candidato, de a perdis a diputado federal y lograr fuero para sortear su eventual llegada a la cárcel, tras las malas cuentas que no cuadran y están aún sujetas a investigación.

La antesala realizada de Espinosa Torres en las oficinas del principal operador del morenovallismo, podría implicarle un serio distanciamiento del lopezobradorismo quien ha tenido sus dudas, en cuanto a la lealtad y causa ciudadana que pregona pero no cumple. De entrada en MORENA no hay premios de consolación y quien aspira a un cargo y no lo logra no puede competir por otro. Así que al haber perdido su oportunidad en una pretensión de nacimiento fallida lo invalida como candidato a otras precandidaturas y en su momento candidaturas.

Otra estrategia que ha emprendido el embustero de Espinosa Torres, es pedir perdón al titular del ejecutivo del Estado, quien lo mantiene a raya y sin cruzar palabra, más que lo indispensable en el ámbito de sus respectivas competencias. Abandonando sus luchas mediáticas y los ataques que había sincronizado en complicidad con algunos comunicadores afines a su causa, que ya lo promovían como candidato amarrado a la gubernatura poblana, desde luego, a cambio de unos dineros públicos disfrazados de comunicación social.

Pero independientemente de la veracidad de la información aquí vertida, lo cierto es que al tal José Juan de Cholula, no le calienta ni el sol, a pesar de que pica más que nunca y su buena suerte podría apuntar hacia ese sol, que aunque se eclipsa de repente… puede ser azteca. El problema, si es que existe una alianza con el PAN, las respectivas dirigencias no lo aceptarán, aunque se arrastre y les pida perdón.

¿O no lo cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario