domingo, 20 de agosto de 2017

José Juan Espinosa recibe el desprecio de MORENA

El aún presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, fue despreciado por los Consejeros Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien no otorgaron ni un voto a su aspiración de convertirse en el coordinador estatal de organización del instituto político.

Rodrigo Abdala, Abelardo Cuéllar y Alonso Aco, serán las propuestas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para competir por la gubernatura en la elección del 2018, con los que los consejeros les cerraron las puertas a los recién afiliados a ese instituto político, quedando fuera el diputado Alejandro Armenta Mier; el senador Luis Miguel Barbosa, quienes si recibieron votos a su favor.

Los que de plano fueron ninguneados y no recibieron ni un voto de confianza del Consejo Estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador fue el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el ex panista Fernándo Manzanilla Prieto, y Ramiro León quien había iniciado actividades proselitistas para alcanzar el cargo.


En la votación, los tres que quedaron serán coordinadores de estructuras en el estado, que es el nombre que Morena le designa a sus posibles candidatos al gobierno del Estado. Uno de las tres propuestas será quien abandere el partido y de no haber consenso, será mediante encuesta en la que se defina. Desde luego que la encuesta exclusivamente se realizará entre las tres propuestas del Comité Ejecutivo Estatal. 

Fernando Manzanilla Prieto declinó a contender por el cargo partidista, el cual se estima es la antesala a la candidatura por Casa Puebla. 

La votación final de consejeros otorgó a Rodrigo Abdala 47 votos, Abelardo Cuellar 41, Alonso Aco 27, Luis Miguel Barbosa 14, Abraham Quiroz 6, Alejandro Armenta 6. Los demás, otros tres, ningún voto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario