martes, 22 de agosto de 2017

CAPACITACIÓN A EMPRESAS EN MATERIA DE DDHH



CON EL PROGRAMA EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS, LA CDH PUEBLA CAPACITÓ A 1 MIL 154 PERSONAS





Contribuir a la materialización del principio de responsabilidad social, así como garantizar, consolidar y promover la cultura de respeto de los derechos humanos en el ámbito empresarial, son algunos de los objetivos que plantea el programa de capacitación Empresas y Derechos Humanos implementado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, por lo que de enero a junio de 2017, benefició a 1 mil 154 personas.



Es importante destacar, que este proyecto alienta a las empresas a que adopten prácticas sostenibles y se fomente un sector empresarial dinámico y eficiente, protegiendo al mismo tiempo los derechos laborales, además de los requisitos sanitarios y ambientales.



Durante el periodo que se informa, se capacitó a personal de las empresas Apolo Textil S.A. de C.V.; Sanborns Puebla; UPAEP; Hotel Occidente Barceló; Telecomunicaciones de México (TELECOM); Hotel Misión Arcángel; Hotel Granada y Tecnopro.



Algunas de las temáticas que se impartieron fueron Red de Vinculación Laboral; Violencia en el Noviazgo; Derechos Humanos e Igualdad de Género; Violencia Institucional contra de las Mujeres; Derechos Humanos y Violencia Laboral; además se distribuyó material informativo como separadores de libro sobre igualdad y la cartilla cinco puntos para crear una sociedad incluyente.



La CDH Puebla reafirma su compromiso con la difusión de los derechos humanos que promuevan su efectivo cumplimiento y protección en todos los sectores sociales; de la misma forma se ha dado a la tarea de producir material informativo de sobre los Derechos Humanos y Violencia Laboral y Derechos y Deberes Laborales en un Contrato de Trabajo pueden ser consultados en la página www.cdhpuebla.org.com


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario