viernes, 25 de agosto de 2017

Eukid Castañón miente

Fauna Política
¿Pos no que no? ¡Hay don Eukid!
Rodolfo Herrera Charolet
Se dice que la verdad flota como un corcho y tras haber publicado el pasado 23 de agosto que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pidió perdón al morenovallismo (día 23) en las oficinas de Polanco en la Ciudad de México. El diputado federal del PAN y virtualmente el próximo titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, don Eukid Castañón Herrera, al día siguiente (día 24) envió una misiva a uno de los periódicos en donde publiqué mi columna y comentario. Afirmando (cito textualmente):

Con relación a la columna “José Juan se arrastra y pide perdón” firmada por Rodolfo Herrera Charolet, publicada en el periódico a su digno cargo, me permito precisar lo siguiente:
1.- Niego categóricamente los señalamientos comentados en la información periodística publicada.
2.-Es completamente falso que haya mantenido un encuentro con el personaje que se menciona.
Pero todo indica que mi comentario causó mayor rechazo en las filas de MORENA en contra del protagónico alcalde y viéndose perdido publicó la foto de su encuentro y aunque no me pidió derecho de réplica en el sentido de que no se regresó “como perro con la cola entre las patas” explicó y justificó su encuentro, en donde según Espinosa Torres y el legislador morenovallista “coincidieron” y su reunión no duró más de cinco minutos, dicha reunión (ambos sentados) se realizó en el restaurante Le Pain Quotidien, sí… precisamente en Polanco. En donde el alcalde afirma que dicha coincidencia que tuvo con el panista se interprete como una negociación, y enfatizó que en su carácter de funcionario municipal tiene la obligación de tratar los temas de gobierno con los diferentes poderes públicos.
En el periódico y entrevista para e-consulta en su sección municipios de Puebla, José Juan Espinosa Torres afirmó:
El día de hoy coincidí en un lugar público, porque no tengo nada que esconder, coincidí con el diputado Eukid (Castañón), como he coincidido en otras ocasiones con diputados de otros partidos políticos. Soy una gente que soy capaz de dialogar pero nada que tenga que ver con mis decisiones de carácter político ni mucho menos temas que no sean los que como gobierno municipal estamos obligados a tratar con los diferentes poderes públicos. Fue una reunión casual” 1)
Además del comentario proporcionó al periodista una fotografía. Evidencia que pone en entredicho su solicitud de réplica que yo con absoluto respeto publiqué.
Además de mi siguiente comentario, le recomiendo al legislador PANista un Pain ou chocolat de 36 pesos y oreja de 38 acompañado de un rico Croque Royale (que por cierto lleva huevos) de 149 de la carta de tan prestigiado restaurante ubicado en Oscar Wilde #20, Colonia Chapultepec Polanco Cp. 11500, Colonia Miguel Hidalgo, CDMX, con teléfono para reservaciones 5280-0759. En su próximo desayuno con el tal José Juan… desde luego que en la reunión que SI SOSTUVO no alcanzó desayuno y el pobre del JJ se regresó con su panza de farol (así se dice cuando no se come).
Ante tal evidencia, le recomiendo a don Eukid se conduzca con la verdad, por el respeto que le tengo a su embestidura y viejos recuerdos cuando Rafael Moreno Valle Rosas era Secretario de Finanzas en el gobierno de Melquiades Morales Flores y yo diputado local, y como le consta nunca acepté un soborno, componenda o acto de corrupción. Si he sido transparente en mis actos y certero en mis comentarios, lo menos que espero es respeto.

¿O no lo cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario