sábado, 26 de agosto de 2017

Destituyen a Lozano Alarcón regresa al Senado

Javier Lozano Alarcón fue dado destituido como jefe de la oficina del gobernador por supuestas diferencias con la administración.  


El periodista Ricardo Morales,adelantó la baja del panista y que volverá a su puesto en el Senado de la República. 

Se dice que el primero de septiembre notificarán al pleno del Senado su regreso para que el 5 de septiembre se reincorpore.


El senador por la bancada panista se desempeñó también como vocero del gobierno estatal en la administración de Rafael Moreno Valle y desde el arranque de la gestión de Tony Gali se hizo cargo del despacho del ejecutivo estatal. 

Javier Lozano Alarcón trabajó en la campaña del ex presidente  Felipe Calderón, quien lo nombró secretario del Trabajo y Previsión Social, cuando aspiró a la Presidencia de la República. Con Ernesto Zedillo se desempeñó como substitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Con información de DESAFUERO DIARIO quien retomó la publicación de 24 Horas Puebla



  • Que es un rumor la renuncia de Lozano Alarcón. 

Javier Lozano Alarcón renunció a su cargo como jefe de la oficina del gobernador, vocero del gobierno del estado y coordinador de Transparencia, por lo que volverá a su escaño en el Senado, según difundieron medios de comunicación a nivel nacional.

Por su parte, el gobierno del estado informó que hasta el momento se trata de un “rumor” la salida de Lozano Alarcón y su regreso al Senado de la República, aunque estuvo presente en la plenaria del Grupo Parlamentario del PAN este viernes.

Diferentes versiones

Mientras en la columna Bajo Reserva del periódico El Universal se informó que Javier Lozano decidió regresar al Senado de la República por no concretarse su candidatura a la gubernatura, en redes sociales se publicaron otras versiones en el sentido de que se fue por diferencias con el gobernador José Antonio Gali Fayad y el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En la versión de El Universal se señala además que sus compañeros de bancada no le permitirán que recupere la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes porque en esa posición no avaló que se iniciara una investigación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y frenó una prohibición al doble remolque en autopistas.

Lozano ya estuvo presente en la plenaria del PAN

El periódico Milenio informó que Javier Lozano estuvo presente en la reunión plenaria de los senadores del PAN este viernes donde adelantó que regresará a su escaño.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional difundió fotografías en las que aparece el senador poblano.

En la plenaria los senadores se reunieron con los gobernadores Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Miguel Márquez Márquez, Guanajuato; José Rosas Aispuro Torres, Durango; Antonio Echevarría García, electo de Nayarit.

Sin embargo en el boletín enviado aún se presenta a Lozano Alarcón como “senador con licencia”.

Rumores la salida de Lozano: gobierno

Por su parte, el gobierno estatal informó que por el momento solo es un “rumor” la salida de Javier Lozano del gabinete estatal, por lo que si dejara el cargo se informaría inmediatamente.

Javier Lozano fue designado este año como jefe de la oficina del gobernador, vocero y coordinador de transparencia en el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario