domingo, 6 de agosto de 2017

Desaparece Tulio

El ex gobernador priísta de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, se encuentra en calidad de desaparecido en la Ciudad de México, desde este sábado cinco de agosto, aunque su familia perdió contacto desde el viernes, luego que acudió a un evento del Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez giró instrucciones a su personal, a fin de coadyuvar con los órganos de la administración de la ciudad de México en su búsqueda.


La alerta fue emitida por el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, donde dice que tiene 79 años de edad, estatura 1.73 Metros, cara ovalada, nariz aguileña, labios medianos, mentón oval, complexión delgada, tez blanca, tipo y color de cabello lacio entrecano, y como señas particulares manchas cafés en ambas manos y cicatriz quirúrgica en abdomen.

El lugar del extravío fue en la ciudad de México, delegación Cuauhtémoc, colonia Buenavista. La ropa que vestía es un pantalón negro, camisa gris claro a cuadros blanco con negro, y zapatos negros.

No hay mayores datos de cómo se perdió, pero el político famoso por su frase célebre de que gobernó con saliva y pulque a los tlaxcaltecas, sufre de una enfermedad, que ya no le permite estar solo.

Tulio Hernández Gómez es miembro del Partido Revolucionario Institucional que fue Gobernador del estado de Tlaxcala de 1981 a 1987, durante ese mandato estuvo casado con la actriz Silvia Pinal.

Es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también ha sido catedrático.

Ha ocupado numerosos cargos políticos, miembro del PRI desde 1953, en 1964 fue electo Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Tlaxcala a la XLVI Legislatura, Delegado en Azcapotzalco, D.F. de 1976 a 1979 y posteriormente Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

En 1980 fue postulado candidato del PRI a Gobernador de Tlaxcala, triunfó en las Elecciones de ese año y ejerció el cargo de 1981 a 1987. Posteriormente de 1989 a 1990 fue Presidente del PRI en el Distrito Federal y luego Diputado Federal plurinominal a la LVII Legislatura de 1997 a 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario