domingo, 27 de agosto de 2017

Dejan fuera a la oportunista de Nancy de la Sierra

27 de agosto de 2017.- Tras la votación realizada por los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la ex priísta, neomorenista Nancy de la Sierra Arámburu y esposa del alcalde de San Pedro Cholula, quedó fuera de la terna de coordinadoras de organización municipal de la Ciudad de Puebla, tras no lograr los votos necesarios.

Trascendió que retiró su registro tras los desastrosos resultados obtenidos por su esposo en su búsqueda por posicionarse como coordinador de organización en el Estado y para la primera y segunda fórmula del Senado.

Tras realizarse la selección de coordinadores de organización en todas las posibles candidaturas, ningún ciudadano o ciudadana identificada con el protagónico alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres o con el morenovallismo lograron posicionarse en el ánimo de los consejeros estatales de Morena, aún cuando se filtró que uno de los electos dentro de la nomenclatura morenista sostuvo una reunión en Polanco (al igual que el alcalde cholulteca) con don Eukid Castañón Herrera uno de los principales operadores políticos morenovallistas, sin embargo prometieron proporcionar la prueba fotográfica para revelar su nombre.


El Consejo Estatal (Morena) definió a sus propuestas para buscar la Coordinación de Organización en los 217 municipios, entre los que destacan las tres mujeres electas en el municipio de Puebla, quienes buscarán ser la candidatas de ese partido a la alcaldía de la capital del estado. Se trata de la secretaria de Diversidad Sexual del Comité Estatal, Claudia Rivera Vivanco, con 72 votos; seguida de la ex priista Libertad Aguirre Junco con 29 votos y de Laura Cid Esparza con 20 votos.

Quienes también se postularon para dicho cargo fueron la consejera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, María Isabel Lugo Martínez, pero sólo fue respaldada por 11 votos. Asimismo, María Rosa Márquez Cabrera, activista social del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y María Juana Ortega Rojas, quienes no obtuvieron votos.

Los perfiles que lograron la mayoría de votos forman parte del Comité o consejeros, pues estos votan por ellos mismos. Al igual que en las Coordinaciones de Organización a nivel gubernatura y Senado de la república, los perfiles electos por el Consejo Estatal tendrán que competir en una encuesta con los perfiles que en su caso proponga la dirigencia nacional de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario