sábado, 26 de agosto de 2017

A Barbosa no le gustó pero apechuga

El senador Miguel Barbosa anunció este viernes su retiro de la contienda interna por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Puebla, al tiempo que aseguró que seguirá apoyando al partido.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta lamentó el método de mano alzada que utilizó el partido de izquierda para elegir a su coordinador estatal (título usado por Morena para referirse a su precandidato a algún puesto), que no le permitió llevarse la victoria. Además, señaló que muchos de los integrantes de la comisión política estatal le aseguraron que, de haber votado abiertamente por él, habrían perdido poder al interior del partido.


“Cuando el método se definió que de fuera un voto a mano alzada, me comenzaron a hablar de que no podían votar por mí porque tenían riesgos de que sus otras candidaturas no pasaran. Y yo lo comprendí perfectamente”, apuntó.

“Yo veo que los partidos políticos tienen una visión estratégica sobre cómo deben de competir, y la visión estratégica que hay en Morena es competir con perfiles genuina y auténticamente ciudadanos, no con políticos profesionales, sino con perfiles ciudadanos”, agregó el legislador federal, para luego confirmar:

“Teniendo claro eso, (…) he decidido retirarme de este procedimiento, no porque me sienta yo en demérito, no porque no me sienta con capacidad de competir y ganar (…) es una decisión que tiene propósitos de preservar la unidad y de contribuir a la construcción de un escenario que pueda resolverse de manera pronta, de manera ágil y entendiendo que la visión estratégica que se tiene en Morena en este momento es llevar como candidatos a candidatos con un genuino perfil ciudadano”.

Además, dejó claro que apoyará al candidato del partido. “No tengo dudas, mantendré mi activismo político en todo el país por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y mi activismo político en el estado de Puebla”.

Con información de DESAFUERO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario