jueves, 13 de julio de 2017

Rivera promoverá amparo para evitar embargo

2017 0713 | La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) inició un proceso de embargo en contra de Eduardo Rivera Pérez, quien acusó que este es un intento más para tratar de “doblegarlo” en su carrera política pero advirtió que “no lo lograrán”.

En entrevista vía telefónica el exedil de Puebla manifestó que ha sido notificado del embargo de su vivienda de manera “precipitada” e “ilegal”, debido a que aún no está firme la inhabilitación en su contra que le impuso el Congreso del Estado el año pasado, por lo que sus abogados preparan un amparo.


Por su parte, la SFA informó que se llevó a cabo la notificación correspondiente, derivada de una multa impuesta por el Congreso del Estado que asciende a 25.5 millones de pesos.

Embargo por multa impuesta por el Congreso

Rivera Pérez subrayó que se trata de una acción ilegal, debido a que la sanción del Congreso local por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013 “aún no está firme”.

“Es una acción más para tratar de doblegarme pero no lo lograrán. Aunque quisieran quitarme mi casa no lo lograrán. Mucho menos mi dignidad”, exclamó.

Prepara amparo contra el embargo

El también exdiputado local sostuvo su equipo de abogados prepara un nuevo amparo en contra del embargo a su domicilio.

La notificación de embargo se da una semana después de que un juez federal falló a su favor para que no se inscriba la inhabilitación impuesta por el Congreso local en el registro de sancionados de la Secretaría de la Función Pública, lo que deja a salvo sus derechos políticos.

El propio exedil sostuvo que la determinación del juez le permite estar en la boleta en el proceso electoral de 2018, por lo que pidió que no lo descarten para la gubernatura.

El propio Eduardo Rivera fue arropado durante la última visita a Puebla de Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la presidencia de la República, acto en el que panistas mostraron una lona en su apoyo.

La SFA informa sobre embargo

De manera escueta la SFA informó que el proceso de embargo se relaciona con la sanción impuesta a finales de 2016 por el Congreso Local por presuntas irregularidades en la cuenta pública 2013 del exedil panista.

La dependencia informó que el Poder Legislativo es la instancia sancionadora y la SFA ejecuta la multa.

Embargo, fuera del ámbito del Congreso: Aguilar Chedraui

Aunque reconoció que el proceso de embargo emprendido por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en contra de Eduardo Rivera Pérez se deriva de la inhabilitación impuesta al exedil, el líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que la dependencia no le informa en qué momento actuará.

En entrevista, respecto al tema el también coordinador de los diputados locales del PAN, reiteró su acusación en contra Rivera Pérez en el sentido de que el exmunícipe hizo de un problema estrictamente jurídico un tema político.

Aguilar Chedraui afirmó que una vez impuesta la sanción del Congreso local este poder desconoce cuándo actuarán las instancias relacionadas con el proceso.

“Las actuaciones de todas las instancias incluida la Secretaría de Finanzas no las conozco. La Secretaría no me informa si va a actuar o no. Están fuera de mi ámbito de competencia”.

Afirmó que la sanción en contra de Eduardo Rivera ha trascendido lo suficiente desde el punto de vista político cuando en su opinión es estrictamente administrativo.

Sostuvo que la inhabilitación y el consecuente embargo es independiente al amparo que determinó que no se inscribiera a Eduardo Rivera en la lista de sancionados de la Secretaría de la Función Pública.

“Eduardo Rivera hizo un tema político de uno de orden administrativo. Lo que se buscó siempre es transparentar el uso de los recursos públicos. Me parece fuera de lugar que alguien no tenga que rendir cuentas”.

Con información de e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario