domingo, 16 de julio de 2017

MOTOR: Rock duro y a la cabeza.

MOTOR y DOCTOR KRÁPULA llegan el próximo Viernes 21 de Julio a Puebla como parte del Ciclo 3 del Circuito Indio, iniciativa de OCESA, Vive Latino e Indio.

Motor llega de un fin de semana intenso en el que se presentaron en el Festival Viva el Planeta, en Medellín y en el Festival Rock Al Parque, en Bogotá, el festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica y el tercero más grande del mundo.


La banda se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales. Destacan los festivales: Vive Latino (CDMX),  South by South West (Austin, Texas), El Rock Nos Une (CDMX), Revolution Fest (Guadalajara, México), FIA (San José, Costa Rica), Rock Por la Vida (Guadalajara, México), Antiroscas (Bogotá, Colombia), Zona 2 (Medellín, Colombia), el Empire Music Festival (Guatemala), el Somos Rock Fest, en la Carpa Astros (CDMX) y el Festival Viva el Planeta 2016 (Bogotá, Colombia), Festival Altavoz (Medellín, Colombia), Festival Unirock (Cali, Colombia) además de haber sido la banda abridora de Slash en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Motor es una banda de rock duro, serio, directo y a la cabeza que se creó con la firme idea de que el rock no debe ni puede ser insulso y que tiene que proponer algo. Tiene una fuerte influencia de bandas setenteras donde las guitarras distorsionadas predominan con poderosos riffs. 

Motor se formó en 2011 y lanzó su primer disco en octubre de 2012. En 2015, Motor presentó su segundo material “Motor Dos”, en el que se muestra una cara más prendida de la banda logrando hacer un disco que tiene todos los elementos que un disco de rock debe tener.

Para el Motor Dos, la banda realizó de manera completamente interna, una colección de 10 videoclips que acompañan a cada una de las canciones de su segundo material, estrenados oficialmente en el Centro Cultural de España en México y liberados semanalmente en el canal oficial de Motor en YouTube.

2016 es el año en el que comienza la composición y desarrollo del tercer disco de la banda, siendo producido en 2017 por Germán Villacorta, ingeniero y productor (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Alice Cooper, The Rolling Stones, Gene Simmons).

[Motor III] "...con riffs de guitarra con mucho hook, voces fuertes y desafiantes y baterías inmensas, es rock –más que minucias como heavy o stoner–..." - Playboy México

"Respeto por tu Autoridad" es el primer sencillo de este disco que comienza su gira de promoción con la participación en Rock al Parque, en Bogotá, Colombia, el festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica y el tercero más grande del mundo. En Medellín, Motor participa en la primer versión del Festival Viva el Planeta en esa ciudad. Y de regreso en México, participan del Ciclo 3, del Circuito Indio, junto a la banda colombiana Dr. Krápula, una gira por 12 ciudades del país. 


Motor está conformado por Manix en la guitarra y voz; El Patas en la guitarra; Chris en la batería y Os en el bajo.  

Algunas Notas de Prensa:








Enlaces:



Motor en vivo en el Tianguis Cultural de El Chopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario