lunes, 3 de julio de 2017

Jiménez Merino a Conagua

El ingeniero y ex diputado federal, Alberto Jiménez Merino asumió este lunes las riendas la Dirección en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nombramiento que hará oficial la oficina central de la dependencia federal.

En entrevista vía telefónica el también exdelegado de la Sagarpa rechazó que el cargo lo haya obtenido por como un “chantaje” al PRI después de supuestamente amagar con irse a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Jiménez Merino confirmó que desde este lunes despacha en las oficinas de Conagua, por lo que se empapa de los temas relacionados con la dependencia.
“No fue un chantaje al PRI. Yo no sé quién pueda dejar chantajearse. Tengo más de 20 años en Puebla trabajando”.
Reveló que su arribo a la dependencia se debió a una invitación del Comité Técnico de Conagua y obedece a su trayectoria en la función pública.

Mi única obligación será atender la Conagua

Respecto a la pregunta de si usará el nuevo cargo para perfilarse a una posición de elección popular en las elecciones de 2018, Jiménez Merino subrayó que su “única obligación será atender las tareas de Conagua”.

Subrayó que así ha sido su desempeño en otras oficinas en las que ha estado como la Sagarpa o la Secretaría de Desarrollo Rural en el sexenio de Mario Marín Torres. Alberto Jiménez Merino sustituye en el cargo a Luis Fernando Uc Nájera, quien llegó a Puebla hace tres años procedente de Durango. Previamente, se desempeñó como encargado de despacho, Julio Adolfo Fierro Kauffmann, tras la salida del anterior delegado, Germán Sierra Sánchez.

Germán Sierra dejó la Dirección en Puebla de Conagua tras el paro de labores que protagonizaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario