miércoles, 5 de julio de 2017

Intolerante contra mujeres el defensor de "La Familia"

El Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, tapó la boca de una mujer que intentaba cuestionarlo, mientras ofrecía una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco, tras arribar a esa ciudad con el Autobús de la Libertad.

La entrevista fue transmitida en vivo, por el portal Semanario 7 Días, Juan Dabdoub explicaba los objetivos de la gira del Autobús de la Libertad en la ciudad, cuando una joven intento cuestionar las respuestas  que ofrecía. El hombre reaccionó tapando la boca de la mujer, quien intentó defenderse quitando la mano de él.


Horas después, tras ser criticado en diferentes espacios por su acción, dijo en conferencia de prensa que su intención no era callar a la mujer… y que el problema es que él tiene las manos muy largas.

“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano… yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla. Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, mencionó.

No fue agresión, tengo las manos largas, dice Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia tras incidente con joven

Desde el pasado 14 de junio, cuando el denominado Autobús de la Libertad llegó a la Ciudad de México, ha sido blanco de distintos cuestionamientos de grupos defensores de derechos humanos, y a favor de la comunidad LGBTTTI.

Incluso, el Consejo Mexicano de la Familia ha rechazado la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de reconocer el matrimonio igualitario como un derecho.

Según su página de internet, el Autobús de la Libertad ha enfrentado distintas manifestaciones de personas que exigen el respeto de los derechos de parejas igualitarias.

Durante su visita en Jalisco, acudieron a entregar al municipio de Guadalajara una solicitud para pedir que las políticas que se diseñen  “tomen en cuenta el derecho de los padres a educar a los hijos”, publicaron en su página de internet.

Hasta el momento ni Juan Dabdoub ni el Consejo de la Familia han ofrecido una explicación o disculpa por haber tapado la boca de la mujer que intentó cuestionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario