viernes, 28 de julio de 2017

Constitucional que proceso electoral 2018

Declaran constitucional que proceso electoral 2018 inicie el 3 de noviembre
El Congreso del Estado de Puebla declaró constitucional la reforma electoral que permitía adelantar para el 3 de noviembre los trabajos que derivarán en la renovación de diversos cargos de representación popular en 2018.

Cabe recordar que inicialmente, el proceso local se tenía programado para la cuarta semana de noviembre, pero los diputados decidieron adelantarlo tres semanas para establecer la fecha del 3 del mismo mes, como el día para arrancar las actividades electorales correspondientes.


Dicha modificación solo es de cuestión operativa que permitirá al Instituto Electoral del Estado (IEE), garantizar que se tendrán los tiempos adecuados para establecer las reglas de trabajo que se desahogarán rumbo a las elecciones locales 2018.

Es importante que de manera local, se elegirán 26 diputaciones locales, 217 presidencias municipales y el gobierno del estado de Puebla; posiciones que regresaran a su normalidad en lo que corresponde al tiempo en funciones y que equivale a tres años.

De manera federal, en el estado de Puebla se elegirán a 15 diputados, la fórmula al Senado y también quién podría encabezar la Presidencia de México en 2018.

28 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario