domingo, 23 de julio de 2017

AMLO Soberbio: Miguel Barbosa

La soberbia de AMLO parece infinita: Miguel Barbosa

Publicado el Martes, 09 Junio 2015 (1)
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, deploró que "la soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita", y señaló que el triunfo de Morena ocurrió en el Distrito Federal, donde se echaron a pelear perredistas y morenistas, y en ese esquema de división ninguna de las organizaciones tiene futuro, dijo.


Al dar una declaración sobre el 7 de junio, Barbosa Huerta dijo que el PRD debe ir por una coalición con la sociedad, no entre las burocracias partidistas.  Y en el afán unitario, sostuvo que, sin embargo, "nadie va a rogar a AMLO con esa soberbia".

Describió a Morena como la izquierda dogmática, y afirmó que "el PRD nunca será cabús de nadie".  La organización perredista, dijo, debe transformarse, "y si no lo hace, sin duda que su destino será la extinción".

En ese sentido, el 7 de junio el PRD perdió la ciudad de México, y tiene que comportarse como oposición en ella, para recuperar la plaza en 2018, conforme al nuevo modelo nacional que se construya para el partido.

"Le recordamos a Andrés Manuel López Obrador que una elección nacional por la presidencia de la República, no sólo se gana en la ciudad de México, sino en todo el país, en donde por cierto, en la mayoría de entidades la participación del PRD y Morena es marginal".

Entonces, si lo que busca Morena es el Distrito Federal en el 2018, que así lo digan, emplazó. "La disyuntivas hoy es determinar la ruta que la izquierda debe tener rumbo a 2018: Unida o fragmentada".

Miguel Barbosa, acompañado por los senadores Armando Ríos Píter (Guerrero) y Benjamín Robles (Oaxaca), en el salón de reuniones de la bancada del PRD en el Senado, a título personal, dijo que "ni el PRD como hoy está, ni Morena en su circunstancia, pueden encabezar este gran movimiento político".

Referencias (1)
Fuente: El Universal
Publicado también en http://www.diariocambio.com.mx/2015/nacional/item/11585-la-soberbia-de-amlo-parece-infinita-miguel-barbosa#ixzz4nieVjjE9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario